El titular de la noticia me parece muy acertado, y es que es tal cual lo veo. El diseño del iPhone 8 debe sorprendernos y marcar un cambio en la historia del terminal. Es mucho lo que Apple arriesga este año en cada una de sus líneas de productos. Con las imágenes que hoy hemos visto, podemos hacernos una idea de cómo sería. Se podría definir como revolucionario, pero también contrario a Apple y a su filosofía. Un paso que no sería a mejor, sino a cambiar lo que tenemos por lo que tiene la competencia. Veamos qué significa esto y cómo sería el diseño.

El iPhone 8 decepcionaría si fuera así

De gustos no hay nada escrito y puede que a alguien le guste este diseño. Personalmente creo que es hacer lo mismo que la competencia. Casi imitar lo que ha presentado Samsung en el Samsung Galaxy S8. ¿A qué me refiero? A que las fotos muestran un iPhone 8 con el Touch ID en la parte trasera. Algo terrible que modificaría la experiencia de usuario y la forma en la que interactuamos con nuestro dispositivo. Sería revolucionario, sí, pero para mal.

Además, los marcos se reducirían. Eso es una buena noticia, pero hay algo que no me gusta de las fotos: el diseño. Los marcos de la pantalla se ven bastante feos. No parece un producto de Apple, sino una copia china barata. Confío en que no sea este el diseño final que veamos en septiembre, porque no querría ese dispositivo. Entre un iPhone 7s plus de diseño anterior y un iPhone 8 con aspecto de móvil chino, me quedo con el 7s plus.

En iOSMac:   El iPhone de 2020 llegará con chips de 5 nm

Lo que sí nos gustaría ver en el iPhone 8

No siempre depende de Apple, porque ellos necesitan que los proveedores les pasen las piezas y lo fabriquen. Si no están preparados para colocar un sensor bajo la pantalla, les tocará trasladarlo a la parte trasera. Esto no es lo que queremos que hagan. Queremos innovación y creo que ya están preparados para dárnosla. Espero que el Touch ID y el botón Home sigan estando, pero de forma virtual. Ya en el iPhone 7 ha dejado de ser un botón y solo es un espacio de la pantalla. Podrán seguir avanzando en esto.

Respecto a los marcos no sé qué harán exactamente, pero el Samsung Galaxy S8 es muy bonito y les costará superarlo. Al no contar con curva, se dificulta hacer un iPhone simétrico sin marcos. Habrá que ver cómo implementan iOS y el hardware para que quede natural y nos sorprenda positivamente.

Y tú, ¿qué quieres que presenten el próximo septiembre sobre el iPhone 8?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.