Tim Cook WWDC
Tim Cook WWDC

El lunes Tim Cook subirá al escenario de la keynote celebrada en motivo de la WWDC 2017. Será a las 19:00 CET e iOSMac hará un seguimiento en directo de la presentación. Pero de momento, no tenemos ninguna información confirmada de qué sucederá durante la Keynote.

En este artículo indicamos todo aquello que podemos esperar de la presentación. Hay que tener en cuenta que no han habido muchas filtraciones y Apple nos puede sorprender con muchas novedades.

 

SOFTWARE presentado en la WWDC 2017

Como es de costumbre, la compañía usa la keynote en la conferencia de desarrolladores para presentar los nuevos sistemas operativos. Ya es una tradición, así que la presentación de iOS, macOS, tvOS y watchOS es bastante esperada y segura.

Habitualmente, Apple presenta los sistemas en junio, lanza las betas poco después y cierra el ciclo con el público. En esta ocasión no se espera nada distinto así que de momento todo apunta a que tendremos nuevos sistemas operativos.

 

Actualizaciones de diseño en iOS:

Por ahora tenemos rumores que habrá una actualización de la interfaz de usuario, según comentó Bloomberg en mayo. No había ninguna información más, pero se espera que Apple presente un “modo oscuro” en iOS 11. Sería un paso para introducir un iPhone con pantalla OLED en otoño, como se ha filtrado varias veces.

 

Más soporte para el Apple Pencil:

Si la página web Bloomberg no se equivoca veríamos nuevos diseños para dar soporte al Apple Pencil. Sería en aplicaciones como Mail y Safari para permitir crear anotaciones con el accesorio del iPad.

 

Más Pro en el iPad Pro:

Hay muchas maneras de mejorar la profesionalidad de los iPad Pro. Un ejemplo es incluir una versión nativa de la función “drag-and-drop” para facilitar el uso del dispositivo. También podríamos ver una funcionalidad que es más propia de un ordenador en los iPad Pro, la posibilidad de varias cuentas.

 

Nuevas actualizaciones en las apps de Apple:

Ya vimos el año pasado dos actualizaciones importantes en las apps nativas de la compañía. Los de Cupertino actualizaron iMessage con infinitas novedades y Apple Music con una nueva interfaz de usuario. No hay ninguna razón que impida a la compañía seguir mejorando sus aplicaciones para ganar más mercado.

 

Pagar a tus amigos mediante iOS:

Muchos bancos han aprovechado para implementar funciones como pagar a tus amigos mediante el móvil. Ahora parece que Apple también creará una función especialmente para esto, según comentó Recode. A pesar de la información no se sabe si Apple incluirá la función en Apple Pay o en iMessage.

 

Más vídeos en Apple Music:

Jimmy Iovine dejó caer a Bloomberg que la aplicación de música de la compañía estaría más enfocada a vídeos. Será una oportunidad de Apple para ganar más clientes para el servicio. Un servicio que incluirá la serie de Carpool Karaoke y posiblemente sabremos algo de Planet of the Apps el lunes.

 

Siri será más inteligente:

Siri parece ser que abrirá la posibilidad de integrarse mejor con aplicaciones de terceros. Una funcionalidad que es imprescindible para Apple si quiere vencer a Google Home y Amazon Echo que están ganando mercado. Siri ha sido un software que se ha ido actualizando de manera anual y sin grandes cambios desde su presentación.

En iOSMac:   Los AirPods del 2020 tendrían resistencia al agua y cancelación de ruido según Bloomberg

 

Pequeños cambios en macOS:

No se sabe ninguna información acerca de que presentará Apple con macOS 10.13, pero se espera la integración de Siri. El año pasado ya se introdujo en el sistema operativo pero sin integración con aplicaciones de terceros en el ordenador.

 

Pequeñas mejoras en watchOS y tvOS:

Será interesante ver como Apple busca nuevas maneras de mejorar sus dos sistemas operativos más nuevos. En el caso de watchOS, un dispositivo cada vez más enfocado al deporte a diferencia de cuando lanzó la primera generación. En el caso de tvOS, Apple tendrá que mejorar la interfaz para implementar la programación de TV con el dispositivo.

 

HARDWARE presentado en la WWDC 2017

Es la primera vez que hablamos de una presentación de la WWDC con hardware de por medio, desde 2013. En ese caso vimos como se presentaban nuevos MacBook Air, nuevos AirPort Extreme y Time Capsule y el renovado Mac Pro.

En esta ocasión se espera que Apple presente muchas novedades relacionadas con hardware. Novedades que no dejarán a nadie indiferente si los rumores se confirman.

 

El altavoz de Siri:

Será la manera de competir contra Amazon Echo y Google Home, pero de momento no se sabe ¿qué hará?… También se ha generado mucha polémica porqué no se sabe si tendrá una pantalla o será solo un altavoz.

Acerca del altavoz de Siri que se presentaría en la WWDC, sabemos, como compartió Bloomberg, que la fabricación ya empezó. Se espera que incluya sonido envolvente virtual para dar una mejor calidad de audio. Pero también servirá a Apple para introducir una centralita de HomeKit de manera indirecta e impulsar la domótica en casa.

 

Un nuevo iPad de 10,5 pulgadas:

El analista de Apple Ming-Chi Kuo ha compartido que la compañía presentará una nueva tableta con un nuevo tamaño. Se espera que el tamaño sea parecido al del iPad de 9,7 pulgadas pero con una pantalla más grande. Será el mismo estilo de pantalla que podríamos ver en el iPhone 8 cuando aumente la pantalla sin aumentar el dispositivo.

 

Actualizaciones en los MacBook y MacBook Pro:

A pesar que se presentaron sus últimas novedades en octubre, ahora veríamos pequeñas mejoras en los ordenadores. Se trataría de mejores procesadores para ofrecer más batería y potencia. También se ha compartido que el MacBook Pro podría recibir una opción con más memoria RAM.

 

Actualizaciones en el MacBook Air:

Aunque mucha gente da el ordenador por muerto, Apple sigue actualizando el portátil que vende por menos de 1.000€. Según ha compartido Bloomberg sería una actualización de procesadores más que nada para seguir manteniendo el ordenador en el mercado.

 

Cosas que seguramente no veremos:

Lógicamente el iPhone que tendrá su propia presentación en septiembre, si no cambia nada. También podríamos ver nuevos procesadores en los iMac pero no hay ningún rumor acerca de ésta información. Tampoco veremos nuevos Apple Watch que se actualizarían en octubre y aunque se ha compartido que el próximo Apple TV usaría 4K, tampoco se presentaría en la WWDC.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.