ipad pro de 10,5 pulgadas

Finalmente los rumores eran ciertos, en mayor o menor medida. Apple ha decidido adelantarse a septiembre y presentar hoy mismo los nuevos iPad Pro. Una actualización que esperábamos para marzo pero que hemos visto esta tarde sobre el escenario. Además del hardware, tal y como se esperaba, han presentado iOS 11, con muchas novedades. ¿Quieres saber cómo son los nuevos iPad y qué novedades traen? Sigue leyendo.

iPad Pro 2017: varios cambios importantes

Para empezar, tal y como se dijo, el modelo de 9,7 pulgadas pasa a tener 10,5. Es un 20% más grande, y eso se agradece bastante. La pantalla se vuelve más rápida y funcional, mejorando su calidad multitáctil. El siguiente cambio ha sido el del Apple penicl, que ahora es mucho más preciso que antes, aunque parezca increíble.

Si por algo es pro, es por su potencia, en cierta forma. Con el nuevo procesador A10X, es más potente y rápido que nunca. Algo que vendrá muy bien para los profesionales que puedan aprovechar las apps y el software que iOS permite. Para demostrar sus novedades y sus mejoras, han realizado una demo editando fotografías e ilustraciones sobre el escenario.

En las fundas y las carcasas oficiales, han implementado un nuevo espacio para guardar el Apple Pencil. Sigue sin pegarse a la tableta, lo que ya no es necesario. Ahora podemos tenerlo separado o junto, a nuestro gusto. El precio en euros aún está por definir, pero creemos que será similar, empezando por 64Gb, en lugar de 32.

Novedades de iOS en los iPad Pro

Para empezar, introducen un nuevo dock de aplicaciones. Similar a lo visto en MacOS. Ahora podemos abrir apps sin salir al menú de aplicaciones de forma nativa y fácil. La multitarea es mucho más cómoda, y también el centro de control. Lo que tanto pedimos, por fin ha llegado. Puedes agarrar apps y soltarlas a la derecha o izquierda. Todo es mejor con iOS 11, incluso mejor que algunos conceptos que vimos.

En iOSMac:   Apple Event en octubre: nuevos iPad Pro, MacBook Pro de 16” y más

La nueva app Files ha llegado, y es una forma de controlar y gestionar archivos. No solo funciona con iCloud Drive, también con Dropbox y otros servicios. Ahora sí, el iPad Pro es Pro y se merece ese título. Habrá que ver cómo es usarlo y cómo es a la hora de trabajar, pero pinta fenomenal.

Puedes utilizar el Apple Pencil para pintar incluso en Safari y guardar el PDF, puedes mejorar tus notas dibujando en ellas, dibujando en Mail y en otras apps. Esto aún hay que comprobar cómo funciona, pero nos gusta bastante. Para terminar de coronar a los iPad, han introducido un escáner en la app Notas. Ahora el Apple Pencil y el iPad Pro son más recomendables que nunca.

iOS 11 iPad App Switcher

¿Es este el iPad Pro y el iOS que queremos?

Personalmente opino que sí. Y si para algunos aún se queda corto, es un paso muy grande. Han cumplido con muchos deseos de los usuarios. Han implementado mejoras vistas en los conceptos que, hasta hace unas horas, nos parecía imposible. Bien es cierto que es un producto caro y que en su tamaño de 12,9 pulgadas va dirigido a un sector profesional y concreto, pero si tengo la oportunidad, será el modelo que quiera para este verano con la opción de estudiante universitario.

10,5 pulgadas o 12,9, el iPad Pro ahora sí es Pro. No es un ordenador, pero pretende serlo, y para muchos es más que suficiente. Comprobaremos qué tal funciona en el día a día y cómo actúa con iOS 11. Por ahora nos encanta.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.