Cualquier aplicación que lleve de apellido Adobe es pasible de ser destacada. La novedad es que, hace apenas dos días, la empresa que desarrolló cosas tan buenas como Photoshop y tan malas como Flash, publicó en las principales tiendas de aplicaciones: Adobe Scan.

Abobe Scan llega a un rubro superpoblado, pero con extras que lo diferencian.

Sí, ya lo se, hay otras tantas que hacen esta tarea, pero la principal característica de esta app será justamente su integración con el resto de los servicios de Adobe, entre los que resalta Adobe Document Cloud y la posibilidad de acceder a él desde cualquier plataforma.

En este rubro, en mi opinión, el rey es Scannable (de Evernote) por la facilidad con la que procesa el documento y su precisión a la hora de detectarlo casi sin necesitar edición alguna posterior. De todas maneras, hay varios rivales de peso dignos de ser nombrados, como Office Lens (Microsoft), Genius Scan y CamScanner, entre otros. Incluso Google ha dotado a Drive con una herramienta del estilo.

Adobe Scan es mejorable: Recortes inesperados y dificultades a la hora de detectar la hoja, pero con una interfaz simple e intuitiva.

¿Qué tal funciona Adobe Scan? Es mejorable. Recortes inesperados y dificultades a la hora de detectar la hoja a escanear (más aún si se trata de un libro), sin embargo presenta una interfaz amigable y, como dijimos más arriba, siendo que el propietario es Adobe resulta esperable que sea una app con gran soporte y constantes actualizaciones.

En iOSMac:   El largo camino evolutivo de FaceTime

La aplicación Adobe Scan está disponible tanto para iOS como para Android.

En nuestra experiencia no se pudo hacer uso de la integración con el resto de los servicios. En principio, el pdf generado debería aparecer sin más para ser editado en la nube mediante Acrobat Pro DC (aunque para ello debamos pasar por caja: $15 por mes). Allí dentro luego se debería poder encontrar mediante palabras clave, agregar comentarios, o incluso firmar o enviar para su revisión.

Adobe Scan también reconoce texto.

¿Eso es todo? Según la página de Adobe, también puede reconocer el texto, “Gracias al reconocimiento óptico de caracteres incorporado (OCR), también son fáciles de buscar, resaltar y comentar. Porque Adobe Scan reconoce el texto cuando transforma todos los escaneados en un Adobe PDF de alta calidad y versatilidad”. Interesante utilidad.

Un nuevo compañero en la mesa, y nuestras manos que ganan en productividad con la existencia de estos medios, cada vez más sofisticados.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.