Seamos sinceros y conscientes antes de responder a la pregunta de si aceptarías o no usar WhatsApp si incluyera publicidad, y es que la publicidad realmente funciona. Es cierto que molesta, que la publicidad -al menos en exceso- nos irrita, pero me temo que si que funciona, de hecho, parece ser el mejor método de venta para las marcas, porque cada vez hay mas publicidad y en mas sitios distintos.

 

¿Aceptarías o no usar WhatsApp si incluyera publicidad?

 

Instagram ya incluye publicidad, es cierto que han buscado una fórmula poco agresiva y los anuncios son sutiles (al menos de momento) ya que la publicidad en Instagram está “camuflada” con las publicaciones normales de nuestro feed y además los anuncios tienen a misma forma y filosofía que las publicaciones de Instagram. Así pues, los anuncios en Instagram, digamos que no molestan o molestan poco.

 

¿Aceptarías o no usar WhatsApp si incluyera publicidad?
¿Aceptarías o no usar WhatsApp si incluyera publicidad?

 

Pero WhatsApp, me temo que no puede ser tan discreto, porque ¿donde va a localizar WhatsApp los anuncios?. Pues intuyo que entre mensaje y mensaje o en algún tipo de banner al uso. Bueno, sea como sea WhatsApp ha de sacar más rentabilidad a su servicio, y que incluya publicidad, no es descabellado ni tampoco es algo nuevo. De hecho, es un rumor ya añejo y que me temo que veremos en breve.

 

Así pues, si WhatsApp se lanza a ganar dinero con publicidad dentro de la aplicación, tendremos que aceptarlo  y “comernos” los spots o emigrar a otras apps como Telegram (que en mi opinión es incluso mejor que WhatsApp aunque menos popular y usada). La encuesta de hoy trata de que nos contéis que tenéis pensado hacer si eso sucede, pero teniendo en cuenta, y siendo conscientes de que -aunque nos moleste- la publicidad funciona y a veces, hasta viene bien -ya que los anuncios son personalizados para cada uno y una- si estamos buscando algo que nos interese.

 

¿Aceptarías o no usar WhatsApp si incluyera publicidad?

Cargando ... Cargando ...