iPhone - touch id

En tiempos tan violentos. La sensación de seguridad es un lujo que sólo unos cuantos se pueden permitir. Es por ello que surgen aplicaciones como Companion, Uber con su opción de compartir la ruta o hasta incluso la aplicación nativa de Apple, Buscar Amigos. Tener la tranquilidad de que nuestros seres queridos y uno mismo no seamos víctimas de la violencia e inseguridad de las calles abre posibilidades millonarias para desarrolladores y compañías. Apple planea implementar la seguridad de sus usuarios en colaboración con el 911.

Apple no está exenta a esta necesidad y desde sus inicios la seguridad de sus usuarios es fundamental en sus creaciones y propuestas tecnológicas. Y es, está inquietud de ofrecer la máxima sensación de seguridad a sus clientes que los de Cupertino acaban de registrar una patente ante las oficinas oficiales de los EE.UU.

 

Captura de pantalla de un iPhone

 

Una nueva forma de llamar a emergencias con sólo nuestra huella digital

Esta patente ofrece la posibilidad de llamar al servicio de emergencias 911 con sólo nuestra huella dactilar. Este servicio es ya conocido; es decir, podemos realizar la llamada desde la pantalla bloqueada para ejecutarlo, o simplemente decir a Siri que lo haga. Incluso la opción ya está disponible en el Apple Watch con Watch OS 3. Sin embargo, cuando ninguna de estas posibilidades pueden ser realizadas debido a la situación que estemos envueltos. Muchas veces, bastará con presionar nuestra huella en el escaner para tener alguna posibilidad de escape.

En iOSMac:   Apple demandada por violar la privacidad de sus usuarios, gracias a Siri

 

Capturas de pantalla de un Apple Watch con watchOS 3

 

Audio, video y ubicación se activarán inmediatamente

La patente indica que deberemos crear un patrón de presión en el escaner y automáticamente el iPhone hará el resto. Esta secuencia en el iPhone permitirá activar muchas funciones de nuestro móvil, Activará el audio y video, ofreciendo incluso nuestra ubicación a nuestros rescatistas. La función se ejecutará de forma discreta, así nuestros captores no sabrán que es lo que ocurre.

Adicionalmente, la patente protegerá nuestros datos y contraseñas.

Una propuesta muy llamativa. Incluso siendo patente, las posibilidades iniciales de este servicio son muy atractivas y necesarias para cualquier persona. Debido a los últimos acontecimientos violentos en el mundo surgen nuevas necesidades.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.