Ya hacía tiempo que no veíamos una patente tan interesante como esta. A lo largo de los últimos años hemos visto sensores en los dispositivos y accesorios, huellas en la pantalla y equipos flexibles. Hoy le toca el turno al hogar y al iPhone, tal y como ha contado el meido The Verge. Apple es una de las compañías que más patentes registra, por lo que no todas se hacen realidad, pero nunca se sabe. Si esta llegara al mercado, el HomePod tendría un rival dentro de su propia compañía creadora. Atentos a la noticia.

Apple patenta el nuevo hogar de Siri

En la pasada WWDC, introdujeron la evolución de Siri y el iPod. Una fusión que llegaba para competir con Google y Amazon en los dispositivos para el hogar. No nos lo venden como un asistente virtual para el salón, sino como un altavoz inteligente con Siri. Con esa idea, llega la patente que podría ser tan posible como imposible, en función de la propia Apple. Si quieren ofrecer una opción barata del HomePod, puede ser su mejor opción. Pero si lo que buscan es unificar todo en un mismo dispositivo, no les conviene sacar este dock y el altavoz aparte.

¿Qué han patentado exactamente? Es un dock o una base de carga del iPhone. Ofrecería diferentes métodos de carga, bien sea por cable o de forma inalámbrica. Incluye un micrófono y un altavoz que se activaría al conectar el iPhone. De esta forma, podrás invocar a Siri y pedirle cualquier cosa mientras cargas el dispositivo. Algo que yo no termino de entender, pues la función Oye Siri te permite hacer lo mismo conectado o no. Pese a todo, podrían darle un toque innovador que sea el que lo haga útil, si deciden sacarlo.

En iOSMac:   Apple soluciona el problema de privacidad de FaceTime con macOS 10.14.3

Los asistentes virtuales y el lugar de Apple en el mercado

La competencia cada día es más fuerte. Amazon y Google tienen un acceso a la información de los usuarios inmensa. Apple prefiere ofrecer privacidad y seguridad, lo que para reunir información no va tan bien. En algunas funciones o peticiones Siri se queda corta. En mi opinión, las empresas se han lanzado a crear asistentes para el hogar, pero aún no han dado con la tecla que los haga útiles de verdad. Quizás en familia sea más útil, ya que todos pueden pedirle algo a Siri, pero yo no me imaginaría con un HomePod o un Amazon Echo.

Pudiendo decir “Oye Siri” y mi petición al iPhone o al iPad, ¿para qué quiero hacerlo a un altavoz en mi salón? Me gusta que ofrezca calidad de sonido y que sea un altavoz muy potente y bueno, pero como asistente yo soy bastante escéptico. Habrá que esperar a verlo en acción para comprobar si a los usuarios les satisface o no.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.