Muchos creen que no se puede escuchar música en el iPhone sin pasar por los servicios en streaming. Este dato es falso. Es cierto que lo más cómodo es pagar una cifra al mes y tenerlo todo al alcance, pero hay alternativas. Hoy hablaremos de los diferentes métodos que encontraréis para descargar música en vuestro iPhone y disfrutarla gratis. Eso sí, yo explicaré el método legal para pasar esos archivos al dispositivo móvil, no lugares ni web donde descargarla. Podéis comprarla en cualquier tienda, importarla de un CD o recibirla de un amigo.

Así puedes descargar música en el iPhone

El primer método es iTunes. Acceder desde vuestro PC o Mac y darle a sincronizar música. Eliges las listas de reproducción o las canciones y los álbumes que quieres tener en el iPhone y le das a sincronizar. Así de sencillo. Si no quieres utilizar los programas o las apps de Apple, prueba con Dropbox sin necesidad de encender el ordenador. Envíate (o que alguien te envíe) una canción por correo electrónico y dale a abrir en Dropbox. Se guardará en tu cuenta y podrás acceder a ella sin conexión. Desde ahí podrás escucharla cuando quieras. Si eres de los que las escuchas en YouTube u otras plataformas, guarda el archivo en tu pantalla de inicio como si fuera una app. Un método rápido de acceder a la música.

AnyTrans, la alternativa perfecta a iTunes

AnyTrans nos permite una completa sincronización de nuestro dispositivo. Además, en caso de tener un nuevo iPhone, iPad o cualquier dispositivo iOS, podremos recuperar en él todos los datos que teníamos en el anterior de forma sencilla para conseguir ahorrarnos gran cantidad de tiempo. Nuestro editor Ruben hizo un post muy interesante de AnyTrans.

Google Play Music es el reproductor por defecto de Google. En iOS está disponible y permite almacenar hasta 50.000 canciones. Sube tus archivos a ella y descárgalos en la app del iPhone. Así podrás acceder a tu música estés donde estés. Lo mismo puedes hacer con Amazon Cloud Player, aunque el sistema gratuito es más limitado.

En iOSMac:   Darkroom Photo Editor para iPhone y iPad recibe una nueva actualización
Apple Music y su alianza con Fender

Lo más cómodo y fácil que no me canso de recomendar

Si enviar archivos, sincronizar dispositivos y descargar música te parece molesto (a mí sí, y mucho), esta es tu mejor alternativa. Da igual que seas un usuario que escucha mucha música o poca. En casa lo usamos todos y estamos encantados con ello. Hablo de los servicios de música en streaming. Cada nuevo álbum que sale a la venta, cada canción, documental, videoclip, corto e incluso conciertos. Todo ello y mucho más, en streaming o descargado para oírlo sin conexión. Sincronizado con todos mis dispositivos, esté donde esté. Pagar una parte del coste mensual (estando en familia) o los 9,99€ mensuales (modo invidivual) de Apple Music o Spotify me parece más que justo.

Creía que me arrepentiría de suscribirme, pero ya es parte de mi vida. Con este tipo de ofertas no veo necesario descargar canciones de YouTube o de otros métodos no legales. Yo con un toque del dedo puedo tener el disco más nuevo y el más viejo de cualquier artista. Es económico y recomendable. Mi consejo es que lo pruebes, ya que no te arrepentirás. Hay muchos servicios diferentes, mi favorito Apple Music. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.

Vía newesc

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.