En 2016, Apple dio un paso que a muchos nos parecía impensable. Sacó un nuevo iPhone a solo seis meses de presentar los 6s y 6s plus. Este nuevo modelo no era de alta gama, aunque tampoco quedaba atrás de lo que la manzana mordida nos tenía acostumbrados. Con un diseño antiguo y bonito, como el del 5s, y un procesador potente, se posicionó como una buena opción a valorar. Ideal para los que no quieren gastar demasiado, quieren un tamaño de 4 pulgadas o adoran ese diseño. Un iPhone para cualquiera que no quiera pagar lo que cuesta.

El iPhone SE es solo un especial

Al final tenía razón cuando afirmaba que no habría una actualización de este modelo. A nivel de hardware es muy poco lo que pueden cambiar. Este año vimos que duplicaron su almacenamiento, para que pueda seguir vendiéndose por Apple, pero nada más. Tengo claro que no veremos más cambios en el teléfono, y ahora que sale esta noticia es más obvio que se queda como está. Un dispositivo que lanzan en una edición especial no puede renovarse año a año. Si se convierte en un modelo más año a año, no es especial, es otro más.

Ahora sabemos, gracias a medios como CultofMac, que es muyh improvable que se actualice. Cuentan que el analista Pan Jiutang ha afirmado exactamente esto. No habrá un SE de 2017, y probablemente tampoco en 2018. A continuación explicaré por qué quedará como un modelo especial sin renovarse.

 iOSMac Apple no sacará un nuevo iPhone SE este año, y puede que tampoco en 2018

El iPhone evoluciona en diseño, pero sin el SE

El diseño es uno de sus puntos débiles. Compacto, pequeño, con aspecto antiguo y cómodo de usar. Esto ya no se lleva en el mercado. Han tenido suficientes ventas como para modificar su almacenamiento y mantenerlo, pero a la larga quedará olvidado por los propios usuarios. Teléfonos grandes, con menos marcos y mejores especificaciones. Siguiendo este camino veremos el iPhone 8 y los 7s. Para optar por un teléfono barato de Apple no tienes más que ir a por un modelo anterior, que no se quedan anticuados pronto. El 6s y 6s plus están bien de precio y en potencia y especificaciones son superiores o iguales al SE.

Con la llegada de un tercer modelo a los iPhone de alta gama, tendrán que reorganizar su catálogo. El SE quedará a un lado y antes de que empiece el año 2018 yo diría que deseparecerá de la Apple Store. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo esto, pero yo apostaría porque en septiembre se le dará santa sepultura.

Y tú, ¿qué opinas del iPhone SE?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.