Si has comprado el nuevo MacBook Pro y no te funcionan los gestos del trackpad con tres dedos, no debes asustarte demasiado, ya que es un problema que sufren las mayoría de usuarios. No hay fuentes oficiales acerca de porqué sucede este problema, pero es más frecuente en los MacBook Pro de 13” sin la Touch Bar, pero puede suceder en cualquier otro modelo. Parece que se trata de un problema de software, pero aún no hay nada confirmado.
El problema de los nuevos MacBook Pro
Esta vez no vamos a hablar ni del problema de la GPU ni del problema de la batería, sino de un fallo que está afectando a algunos usuarios. Se trata de que, en ocasiones, el MacBook Pro no responde al hacerle gestos con tres dedos en el trackpad. Antes de hacer nada, prueba primero a reiniciar el Mac y a comprobar si estás realizando correctamente los gestos.
En algunos casos, la solución es bastante simple. Se trata de hacer los gestos con los tres dedos completamente pegados. Sé que en un primer momento puede parecer una tontería, pero en algunas ocasiones esto no funciona porque los gestos se hacen con los dedos separados, y el trackpad no es capaz de detectarlos.
La segundo solución, al menos por el momento, es activar una opción en accesibilidad. No es muy complicado. Debes ir a Configuración del sistema → Accesibilidad → Ratón y TrackPad → Opciones del TrackPad… Ahora, en la segunda casilla, marca la opción y selecciona gestos con tres dedos. Puedes ver cómo hacerlo en esta imagen gracias a 9to5Mac:
Cabe destacar que si querías activar los gestos con tres dedos anteriormente, probablemente ya habrás hecho esto. Pero es posible que este problema hubiera aparecido solamente por no tenerlo activado, así que es mejor que lo compruebes.
En uno de los foros de soporte de Apple, han publicado que en una actualización futura de macOS Sierra solucionarán este problema. Se supone que ahora mismo están trabajando para intentar solucionarlo, así que ten paciencia. Aún se desconoce cuál será la versión de la actualización y cuándo se lanzará, pero Apple en estos casos suele tomar remedios de forma rápida. En cuanto publiquen una nueva versión de macOS, desde iOSMac os traeremos un nuevo post, como siempre. Así que si tienes este problema, es mejor que estés atento al blog.
También me gustaría pediros que si descubrís una nueva solución a este problema, u os sucede ahora mismo, la publicaseis en los comentarios. De esta forma, podrás ayudar al resto de lectores.
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