iMessage

Como probablemente ya sabrás, desde Apple el otro día decidieron lanzar iOS 11.4, una actualización que, si bien no incorpora muchas novedades, algunas de ellas son bastante útiles para muchos usuarios. Y, aunque ya os comentamos en este post todas las novedades de esta nueva versión de iOS, hoy nos vamos a centrar en la integración con iCloud para mantener todos los mensajes en la nube, y es que de esta forma ahorrarás tiempo, al tener los mensajes en cualquiera de tu dispositivo, y almacenamiento, algo que también importa bastante.

Cómo sincronizar los mensajes de tu iPhone, iPad o iPod touch con iCloud

A pesar de que está es una novedad que se ha incluido con iOS 11.4, no se activa de forma automática tras actualizar el dispositivo, sino que si te interesa tenerla, deberás activarla tú por tu cuenta. Te invito a activarla por todas las ventajas que tiene, sobre todo si tienes más de un dispositivo de Apple. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone, iPad o iPod touch con iOS 11.4, accede a la aplicación de ajustes y, una vez dentro de la misma, selecciona el apartado ID de Apple, que viene siendo la primera opción, en la que aparecerá tu nombre.
  2. Una vez dentro, elige la opción llamada iCloud y espera unos segundos hasta que carguen todas las opciones (en ocasiones puede tardar algo más, depende de tu conexión a Internet).
  3. Ahora, tan solo deberás fijarte en la sección llamada ‘Apps que usan iCloud’. Busca la aplicación llamada ‘Mensajes’ y actívala.
  4. Cuando hagas esto, en un primer momento no notarás nada, pero tu dispositivo comenzará a sincronizarse en segundo plano con los servidores de Apple, y pasados unos minutos ya estará todo listo.
En iOSMac:   Cómo desconectar un dispositivo bluetooth de nuestro iPhone o iPad de forma fácil y sencilla

Sincronizar mensajes con iCloud en iOS 11.4

Como podéis ver, es muy sencillo lograr esta sincronización, y sin duda alguna es un punto muy favorable para todos los que cuentan con varios dispositivos o están con poco espacio de almacenamiento disponible.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.