El desarrollador Steve Troughton Smith, a través de la red social Twitter, dio a conocer algunos detalles que la compañía de la manzana mordida implementaría en macOS 10.14: se trata del modo oscuro, Xcode rediseñado y otros detalles que vamos a compartir.

Cabe mencionar, que la Mac incluye una barra para cambiar un poco su apariencia de clara a oscura y en el caso de iOS tiene “Smart Invert” que es casi lo mismo.

Nuevas actualizaciones en macOS 10.14

Respeto al modo oscuro la interfaz es, obviamente, oscura y en cuanto al texto y a la iconografía son de color blanco. Incluso se le ve un tono distinto a la barra de herramientas y se puede ver la imagen de fondo. Además el icono de papelera de reciclaje es negro también.

De igual manera, en el modo oscuro se pueden ver nuevos fondos de pantallas que vienen con el sistema.

Por otro lado, se aprecia el icono de Noticias, al que no se ha visto  en la Mac, pero sigue solo disponible para Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Ciertamente, siempre fue una desventaja por no tener las historias de Apple News en la Mac.

Cabe resaltar, que todo se dio a conocer por parte de la misma empresa co-fundada por Steve Jobs, a través de un video muy corto, de solo 30 segundos y fue extraído de los servidores públicos de la empresa de Cupertino. Además, no es primera vez que ellos mismos filtran información.

En iOSMac:   iOS 13: ¿cómo cerrar de forma automática todas las pestañas de Safari en iPhone o iPad?

Otro de los detalles que se han visto en el video, es el fondo de pantalla de macOS 10.14, el cual podría revelar su nombre, “Mojave” por verse unas dunas desérticas y unas montañas. El nombre es por el desierto de California, algo que se rumorea fuertemente. Asimismo, vemos una nueva característica de macOS 10.14 que solo está en la App Store de iOS, la pre visualización de Apps.

Sin lugar a dudas, se conocerán más detalles mañana, 4 de junio, con el inicio de la WWDC 2018 que finalizará el 8 de junio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.