iOS 11.4

Llevábamos ya un tiempo viendo bastantes betas de iOS 11.4 y, en las últimas semanas, apenas había cambios entre unas y otras. Por esto mismo, ya esperábamos todos el lanzamiento de iOS 11.4, la siguiente versión que Apple lanzaría de iOS, y probablemente la última versión que veamos de iOS 11, ya que en nada comienza la WWDC 2018 donde tendrá lugar la presentación de los nuevos sistemas operativos de Apple, entre los que se incluirá iOS 12.

Bien, pues Apple ha decidido quitarse un peso de encima y, en vez de esperar a que la WWDC comience, lo que ha hecho es lanzar hoy mismo iOS 11.4 de cara a todos los usuarios, la cual incorpora pocas novedades con respecto a la versión anterior, pero puede estar bastante bien de cara a algunos usuarios.

iOS 11.4 ya está disponible para todos

Como íbamos diciendo, desde Apple ya han liberado iOS 11.4 para todos los usuarios de un iPhone, iPad o iPod touch compatibles con iOS 11, y, a pesar de que tampoco incluye muchas novedades visibles, las más destacadas serían las siguientes:

  • Regresa AirPlay 2 tanto para el Apple TV como para el HomePod.
  • Almacenamiento de iMessage en iCloud, tras no ser lanzado con iOS 11.3.
  • El fondo de los iPhone 8 PRODUCT (RED) ya está disponible para todos los iPhone 8 y 8 Plus, aunque no para dispositivos anteriores ni para el iPhone X.
  • Aparecen pistas de que HomePod puede acabar soportando el calendario.

Además, como era de esperar, también en esta nueva versión se encuentran pequeñas novedades a nivel de rendimiento, como la corrección de algunos errores que afectaban a algunos usuarios, así como la inclusión de nuevos parches de seguridad y alguna mejora en cuanto a la autonomía de la batería de los dispositivos, que especialmente se encontrará (aunque tampoco debéis esperar grandes mejoras) en los dispositivos que más tiempo llevan en el mercado, como el iPhone 5s o el iPhone 6.

En iOSMac:   Nuevos personajes emoji para iPhone, iPad y Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.