Como probablemente ya sabrás, hace un tiempo salió el rumor de que Steam Link llegaría a iOS, una aplicación que nos permitiría hacer straming de los juegos para Mac y PC, con el fin de poder jugar desde un iPhone, iPad o iPod touch de una forma relativamente cómoda. Bien, hace unas semanas se finalizó el desarrollo de esta aplicación por parte de Valve. Sin embargo, al parecer Apple decidió no aprobar la aplicación por diversos motivos, como iremos viendo a continuación.

Apple rechaza Steam Link en la prueba de acceso de la App Store

Según hemos podido conocer, a través de Reddit desde el equipo de desarrollo de Valve han compartido la respuesta que han recibido por parte de Phil Schiller, responsable de publicidad de Apple, en la que, al margen de ser un mensaje bastante escueto, se detallan los motivos por los que han rechazado esta aplicación. Concretamente, en el correo electrónico se indicaba lo siguiente:

Gracias por tu correo electrónico y por ser cliente de los productos de Apple y de la App Store.

Nos preocupamos profundamente por ofrecer grandes juegos a todos nuestros usuarios en el App Store. Nos encantaría que los juegos y servicios de Valve estuvieran en iOS y Apple TV.

Desafortunadamente, el equipo de revisión descubrió que la aplicación Steam Link para iOS de Valve, tal y como ha sido enviada actualmente, viola una serie de directrices sobre el contenido generado por el usuario, compras in-app, códigos de contenido, etc. Hemos discutido estos temas con Valve y seguiremos trabajando con ellos para ayudar a llevar la experiencia de Steam a iOS y Apple TV de una forma que cumpla con las directrices de la tienda.

Nos esforzamos por crear una App Store que ofrezca la mejor experiencia para todos. Tenemos directrices claras que todos los desarrolladores deben seguir para garantizar que el App Store sea un lugar seguro para todos los usuarios y una oportunidad justa para todos los desarrolladores.

Atentamente,
Phil

Steam_logo

Así que, como podéis ver, es cierto que Apple quiere que Steam Link aparezca en la App Store de iOS y tvOS. Sin embargo, como tienen unas políticas que todos los desarrolladores deben cumplir, por el momento no pueden publicarla.

De igual forma, al parecer Apple quiere trabajar con Valve codo con codo con el fin de que la aplicación llegue a todos, pero por el momento no ha sido posible, así que al menos por el momento, lo único que podemos hacer es seguir esperando para que llegue a todos.

Por último, decir que se ha abierto una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, con la que se pretende conseguir más firmas para enviárselas a Apple y que, de esta forma, por lo menos se intente conseguir que cambien de opinión. Puedes verla desde este enlace.