Aún no se han presentado los nuevos iPhone de 2018 y apenas comienzan a rumorearse las características técnicas de los mismos y ya hay informes que hablan de los modelos que Apple presentaría en 2019. El portal de noticias de Corea del Sur, ET News, afirma que los de Cupertino usarían única y exclusivamente pantallas OLED en los tres modelos de iPhone que presentarían el año que viene.

Por lo tanto de confirmarse dentro de año y medio, los rumores de ET News, Apple continuaría con los tres modelos de iPhone que se presentarían este año, pero eliminando el modelo barato. A diferencia de los modelos del próximo septiembre, en los que se habla de una versión asequible con una pantalla LCD, frente a los dos modelos superiores con pantalla OLED, los tres modelos del año que viene abandonarían la “obsoleta” tecnología basada en el cristal líquido para adoptar en exclusiva la tecnología basada en los diodos orgánicos emisores de luz (organic light-emitting diode). Probablemente esta decisión pueda repercutir en el precio de los terminales desapareciendo ka versión “barata”.

Los de Cupertino estarían planteándose la posibilidad de usar únicamente pantallas OLED en los tres modelos de iPhone de 2019

El problema que surge es el futuro poco esperanzador para algunos de los suministradores de componentes de Apple. De hecho, tanto Japan Display como Sharp, fabricantes de pantallas LCD para los de Cupertino, han sufrido una caída en el valor de sus acciones desde la publicación de los rumores de que Apple haría un uso exclusivo de pantallas OLED en los iPhone de 2019. Se aproximan tiempos revueltos para algunos fabricantes de componentes que tendrán que ampliar su cadena de suministro a otras compañías.

 iOSMac Apple usaría pantallas OLED en los iPhone de 2019

Evidentemente, Apple deberá seguir dando cobertura a los dispositivos actuales, y futuros, con pantalla LCD, pero el volumen de negocio de las pantallas de cristal líquido, de confirmarse la noticia, se verá muy mermado, al menos para aquellas compañías que trabajen en exclusiva para Apple.

El contrapunto a Japan Display y Sharp serían los fabricantes de pantallas OLED, actualmente la competencia directa de Apple, Samsung. Al parecer los de Cupertino seguirían confiando, y evidentemente aumentarían el volumen de negocio, en el gigante coreano para el suministro de las nueva pantallas del iPhone. De hecho se comenta que la planta A3 OLED de Samsung ha mejorado considerablemente su rendimiento, coincidiendo con la próxima puesta en funcionamiento de una nueva planta de fabricación.

Apple estaría invirtiendo importantes recursos económicos en investigar y desarrollar la nueva tecnología microled

Sin embargo, también es factible pensar que no todo el pastel va a ser para Samsung Tecnologies, sobre todo porque depender de un único proveedor, que además es tu competencia directa, no es una buena política. Es cierto que LG Display, proveedor de la pantalla del Apple Watch, ha presentado problemas a la hora de fabricar paneles OLED para el posible “iPhone X Plus” de este año, pero hasta el 2019 queda mucho tiempo y tal vez la empresa surcoreana consiga solucionar dichos problemas de producción.

Además no nos podemos olvidar que la propia Apple estaría invirtiendo importantes recursos económicos en investigar y desarrollar la nueva tecnología microled, lo que podría ser una forma de independizarse de empresas externas que pueden provocar un retraso en el suministro y fabricación de tus propios dispositivos.

Al margen de problemas de fabricación o suministro de las pantallas OLED, lo realmente importante sería la adopción por parte de Apple, para 2019 de la tecnología OLED en todos sus iPhone. Ahora solo falta esperar a septiembre de 2019 para comprobar si se confirman estos rumores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.