Las actualizaciones del sistema son, sin duda, una de las mayores ventajas de iOS sobre Android. Las actualizaciones de este último son mucho menos frecuentes. Por el contrario, las de iOS son muy numerosas como te mostramos a continuación.

Ventajas de iOS sobre Android

Apple, desde su primera versión 1.0, en el año 2007, ha brindado actualizaciones en todos sus modelos. Un usuario de Reddit ha elaborado un gráfico que muestra su evolución.

El gráfico muestra la cantidad de puestas al día que la compañía de la manzana mordida ha realizado a sus dispositivos. Con lo que se demuestra la gran ventaja de iOS sobre Android que actualiza de manera mucho más espaciada sus sistemas operativos.

Actualizaciones duraderas

Con cada nueva versión de iOS suele haber quejas sobre dispositivos antiguos, aun así estos pueden ejecutar las mejoras durante casi seis años después de su lanzamiento. Un beneficio que para nada disfrutan los dispositivos Android.

Todos los iPhone fabricados desde 2013, abarcan al menos cinco versiones de iOS. Los dispositivos han ido desapareciendo a medida que se lanzaban nuevas versiones. El iPhone original se eliminó de la lista cuando iOS 4 salió en 2010. Con esto , podemos decir que el iPhone 7 y el iPhone 8, llegarán a iOS 14 e iOS 15, respectivamente.

En iOSMac:   Facebook corrige el error que causaba que la aplicación en iOS usara la cámara sin nuestro permiso

Historial de compatibilidad

El venerable iPhone 5s ha sido capaz de ejecutar todas las versiones de iOS, desde iOS 7 a iOS 12. Este otoño, el primer iPhone con 64 bits y Touch ID será excluido de la actualización iOS 13.

Es impresionante ver que, tanto el iPhone 6, como el iPhone 6 Plus se podrán actualizar, casi cuatro años después de su lanzamiento. De hecho, ni iOS 9, ni iOS 12, han abandonado el soporte para dispositivos antiguos. Ya que se centraron, sobre todo, en mejoras de rendimiento, como muestra su reciente actualización.

La vida al otro lado

Todo esto, contrasta con el tiempo que tardan la mayoría de los dispositivos Android en recibir actualizaciones. Puesto que éstas son enviadas por las operadoras, retrasando varios meses su lanzamiento.

Por otro lado, las actualizaciones de iOS, vienen directamente de los servidores de Apple. Con lo que cualquier usuario de iPhone del mundo obtendrá la última versión al mismo tiempo. Independientemente de si es un iPhone 6s o el último y mejor iPhone XS Max.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.