Un nuevo informe publicado por el analista Ming-Chi Kuo revela que Apple planea reemplazar los teclados mariposa en todos sus dispositivos MacBook por interruptores de tijeras en el 2020.

Desde sus inicios, los teclados mariposa comenzaron a presentar problemas con las teclas, ya que estas dejaban de funcionar o se activan de forma continua varias veces con una sola pulsación.

Teclado mariposa vs. interruptores de tijeras

Inconvenientes que llevaron a Apple a que a principio de año optara por reemplazar –por tercera vez– los materiales de este teclado, cambiando el poliuretano por el nailon y añadiendo un resorte que otorga mayor dominio de las teclas.

Cambios casi imperceptibles que llegaron sin afectar la geometría o el mecanismo del teclado, pero que ofrecieron buenos resultados hasta el momento, ya que evitaban los llamados “falsos positivos” de la doble pulsación.

Una línea de tiempo

Según la fuente, Kuo muestra una línea de tiempo más completa de cuando debemos esperar este cambio en el teclado de los modelos de MacBook, los cuales según el analista llegarán en el 2020 de la mano de los teclados de interruptor de tijera más confiables y que se encontraban disponibles en las MacBook antiguas.

Para Kuo estos cambios en el teclado ocurrirán en primera instancia en la MacBook Air y en las MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas que integrarán un teclado mariposa hasta este 2019, sin embargo, luego cada MacBook Air y MacBook Pro en el 2020 llegará con el teclado de interruptor de tijera.

En iOSMac:   Nuevo Mac Pro aparece antes de su lanzamiento

Este cambio, de ser cierto, llegará como otra medida optada por Apple para ofrecerle a los usuarios productos más eficientes y de gran envergadura como el programa de reemplazo de teclado de cuatro años.

Programa de reemplazo

Un programa que fue anunciado hace poco por la compañía de Cupertino, y que permite a los usuarios con equipos del 2015 puedan cambiar sin costo alguno el teclado de sus MacBook de forma parcial o total.

Como conocemos, Kuo se ha hecho muy famoso por sus aciertos en el mundo Apple, por lo que estos pequeños, pero significativos cambios en el teclado de las MacBook podrían ser casi un hecho, sin embargo, la compañía de Cupertino no ha afirmado esta posibilidad.

Finalmente, Kuo destaca que este cambio en el teclado podría llegar este otoño con el rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas que anunció hace un tiempo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.