Luego de la presentación oficial de la nueva MacBook Pro, los chicos de iFixit nos presentan algunos de los cambios con los que llega esta nueva versión.

La MacBook Pro 2019, es uno de los primeros equipos en montar un procesador de ocho núcleos que le otorga mayores niveles de potencia y rendimiento que el modelo 2018.

Cambios en el teclado

De acuerdo con la fuente, este equipo llegará con pequeños cambios en su teclado mariposa, y es que según mencionan los chicos de iFixit este llegará con una membrana de silicona que ajusta la cúpula de metal elástica y el material plástico que lo cubre.

 iOSMac iFixit muestra algunos cambios en el teclado de la MacBook Pro 2019

Adicionalmente, este nuevo modelo será más suave al tacto, y llegará con un tratamiento térmico revisado, o algún tipo de aleación –o ambos– para el interruptor de cúpula de metal.

Difícil de reparar

Como sabemos, iFixit no solo se encarga de evaluar el material de los dispositivos, sino que también analizan el punto de reparabilidad de los equipos.

En este sentido, iFixit le ha otorgado una puntuación uno de diez al teclado de la MacBook Pro, pues según explican algunas piezas, como el trackpad pueden ser reemplazadas fácilmente.

Mientras que, el procesador, la memoria RAM y la memoria flash están soldados a la placa lógica, por lo que una futura reparación no será muy sencilla.

Detalles adicionales

Por si fuera poco, esta MacBook Pro presentará algunos inconvenientes, pues la carcasa superior –incluyendo el teclado–, la batería, los altavoces y la barra táctil están pegados entre sí, una tarea que desde luego dificulta que todos esos componentes se puedan reemplazar por separado.

Además de ello, el sensor de Touch ID está emparejado con el chip T2 en la placa lógica, otro situación que dificultará una futura reparación, pues en este caso se necesitaría de la ayuda de Apple y hasta de una nueva placa lógica.

Un cambio esperado

El teclado de la MacBook Pro es una de las partes que mayores disgustos ha causado entre los usuarios, pues en varias oportunidades han mencionado que las teclas presentan algunos inconvenientes, ya que se atascan con facilidad o no funcionan de la manera correcta por lo que el cambio en este material podría proporcionar una mejora considerable.

Sin embargo, la MacBook Pro 2019 apenas está llegando, por lo que esperamos obtener noticias futuras sobre el funcionamiento de este dispositivo y más en específico de su teclado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.