Ming-Chi Kuo vuelve al ataque. El afamado ¿consultor? ¿analista? ¿especialista?, reconocido por sus “predicciones” sobre el mundillo Apple, hizo público un nuevo informe con el que ha causado gran revuelo en los medios tecnólogos. Al parecer, Apple estaría contemplando la posibilidad de deshacerse del mecanismo “butterfly” presente en todos teclados de la compañía fabricados desde 2015. De hecho, Kuo da por seguro que los próximos MacBook (Air y Pro) traerán un nuevo teclado tipo tijera.

Es verdad que el teclado mariposa ha recibido más críticas que elogios, y los sucesivos problemas que le ha traído a Apple serían la causa de esta decisión. Según Kuo, la empresa californiana dará este paso dejando atrás una tecnología que ha perdido en confiabilidad. Es que, desde 2015, el costoso mecanismo ha demostrado no valer la pena.

Apple estaría contemplando la posibilidad de deshacerse del mecanismo “butterfly”…

En su informe, Ming-Chi Kuo asegura que Apple lanzará este mismo año un profundo re-diseño del teclado de los Mac basándose en un modo de articulación tipo tijera. Incluso se adelanta y prevé que este nuevo sistema mecánico vendrá con los nuevos MacBook Air de este año, y en los Pro del año próximo.

A su vez, y sosteniéndose sobre “fuentes internas”, asegura que el nuevo teclado tipo tijera estará acompañado por teclas reforzadas de fibra de vidrio, lo cual sería una gran noticia.

Según Kuo, el diseño mariposa era demasiado caro de fabricar en relación a los bajos rendimientos expuestos. Y sostiene que el nuevo teclado tipo tijera será no sólo más productivo sino que también menos oneroso.

Kuo asegura que se lanzará, este mismo año, un teclado tipo tijera en los nuevos MacBook Air…

Apple ha desarrollado en estos años cuatro generaciones del mecanismo “butterfly”, con la intención de dejar atrás las quejas de los usuarios sobre los atascos. Sin embargo, no lo ha conseguido.

Es más. La reciente generación, presente en el MacBook Pro de este año 2019, ha representado a priori una mejora en este sentido. Y, a pesar de ello, la fama del sistema continúa siendo prácticamente nula, por lo que la empresa fabricante del iPhone considera que un cambio en este sentido sería muy bien recibido por la comunidad.

Eso si. Como ya se dijo, los modelos Pro de la portátil manzanera no recibirían la mejora hasta el año próximo, lo que podría significar que la rumoreada MacBook Pro de 16 pulgadas que sería presentada este año no traería consigo este nuevo teclado tipo tijera. Algo que ya genera ruido.

Con todo, y como sostiene Kuo, la actualización del modelo Air podría significar una evolución más que significativa en el entorno Apple. ¿Será así? Pronto lo sabremos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas podría llegar en octubre superando los 3000$