Apple presentaría un adaptador USB-C con la filosofía MagSafe

El próximo jueves, Apple presentará su nueva línea de MacBook Pro y muy probablemente con ellos, desaparecerá la afamada conexión MagSafe que tanto nos gusta. Aparecida en 2006 permite, gracias al acople magnético, cargar nuestros portátiles sin miedo a que tirones inesperados provoquen la caída de nuestros equipos al suelo o la rotura de conectores y cables.

Apple podría presentar un adaptador USB-C con características MagSafe

Sin embargo, teniendo en cuenta los análisis de Ming-Chi Kuo de KGI Securities, Apple podría presentar un adaptador para que, pese a sólo disponer de puertos USB-C, tanto para carga como para transferencia de datos en su nueva línea de portátiles, la conexión MagSafe no desapareciese. De este modo tendríamos a nuestra disposición lo mejor de los dos mundos. Conexión USB-C de fácil conexión y desconexión.

Pero no son los únicos vaticinios por parte de Ming-Chi Kuo. El analista de KGI también señala en una carta enviada a inversores, que Apple incluiría en la próxima generación de MacBooks notables novedades como el uso de procesadores de la familia Intel Skylake, el incremento de la memoria SSD hasta los 2 TB y pantallas, con la misma resolución, pero con un panel de óxido que mejoraría la calidad y la eficiencia energética de los ordenadores.

¿Qué ocurrirá el jueves en la keynote de Apple?. Ming-Chi Kuo señala que Apple presentará un nuevo MacBook retina de 13 pulgadas y dos nuevas versiones del MacBook Pro que incluirán la esperada barra táctil OLED, touch ID, teclas con el mecanismo mariposa, un puerto Thunderbolt 3 y el ya comentado cambio al conector USB-C. También se habla de nuevas bisagras moldeadas por inyección de metal en los nuevos portátiles de Apple

La Magic Bar, Magic Toolbar o Control Strip contaría con un sub-procesador similar al que se encuentra en el Apple Watch

Lo que no habrá hasta el año 2017 será un revisión ni de los iMac  ni de las pantallas Thunderbolt recientemente descatalogadas.

En cuanto a cifras Kuo señala que las ventas de MacBook podrían alcanzar los 4 millones de unidades en el cuarto trimestre fiscal de 2016, representando cerca del 45% de ventas totales del próximo trimestre.

Sin duda alguna no sabremos las novedades reales que va a lanzar Apple hasta el próximo jueves. Si queréis ser participes de los cambios os invitamos a seguir con iOSMac, en directo, la próxima keynote de los de Cupertino.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil