¿Adiós al iPad mini? Posible iPad plegable revolucionará la industria a partir de 2026

Tal como parecen indicar los rumores, Apple estaría ya en proceso de desarrollar con proveedores la elaboración del iPad plegable en un lapso hasta el 2026 para su lanzamiento. Luego de varios años de comentarios e información sobre el iPhone plegable, gran cantidad de rumores recientes indican que realmente Apple estaría apostando en primer lugar por un iPad plegable. Diferentes fuentes mencionan incluso que su presentación sucedería este mismo año, aunque este dato realmente está en duda y es bastante cuestionable.

Nuevo iPad plegable llegaría para 2026

Ahora, The Elec menciona contar con información acerca que Apple estaría elaborando un iPad plegable para su pronto lanzamiento, específicamente una fecha entre 2026 y 2027.

En específico, The Elec afirma que este nuevo dispositivo sería una versión de entre 7 y 8 pulgadas. El iPad mini actual cuenta con una pantalla de 8,3 pulgadas, mientras que la publicación menciona que este dispositivo sería sustituido por el nuevo iPad Plegable.

Claro está que, debido al tamaño, podría suponerse incluso que sea una nueva versión de iPhone plegable. El modelo actual, el iPhone 15 Pro cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas, pero una versión plegable tal vez requiera un tamaño más grande con el actual chasis, por lo que la pantalla requiere mayores dimensiones.

 iOSMac ¿Adiós al iPad mini? Posible iPad plegable revolucionará la industria a partir de 2026

Además de esta información, The Elec menciona que Apple también está trabajando en un nuevo panel OLED plano para el iPad mini. La publicación termina argumentando que podría ser que la empresa no está del todo decidida a lanzar un dispositivo plegable.

The Elec cita algunas fuentes donde afirma que Samsung y LG están trabajando en paneles plegables para Apple. El medio menciona, a pesar de esto, que Samsung es más activo para este proyecto.

Por otro lado, The Elec también afirma que este nuevo dispositivo plegable de 20 pulgadas llegará incluso más tarde que el comentado modelo de 7 u 8 pulgadas. Así mismo reporta que el iPhone tendrá un rediseño para el 2027, aunque no cuenta con mucha información al respecto en este tema.

The Elec es una fuente de información bastante decente y que cuenta con información desde dentro de la cadena de suministro de Apple. Aunque no suele tener tanta certeza en cuanto a las predicciones que hace sobre los siguientes movimientos de Apple. Este informe del viernes podría ponerse en duda.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil