El módem 5G de Qualcomm para iPhone parece estar bastante próximo de desaparecer mucho más rápido de lo esperado, pues ahora se proyecta que Apple deje de lado rápidamente para poder utilizar su siguiente versión. A pesar de lo que indica los reportes pasados.
Qualcomm parece dejar de lado los módem 5G para Apple en 2027
Apple compró la división de módems 5G de Intel un billón de dólares en 2019 y en ocasiones se mencionó que había varias dificultades, inclusive para llegar a decir que se había dejado de lado completamente. Claro está que hace poco se mencionó que en 2025 habría dos iPhone que llegarán con el módem de Apple en vez de uno de Qualcomm.
Kuo también reportó bastante sobre julio de 2024. El último reporte, sin embargo, proyecta la rapidez con la que Apple está reemplazando el módem de Qualcomm.
Kuo afirmó que su información llega por parte las fuentes de la cadena de suministro. Además que, aparentemente tienen un buen historial respecto a los detalles de suministro. En julio habló sobre los dos modelos que recibirán el módem de Apple, que al parecer sería iPhone SE 4 básico y el iPhone 17 Slim, que podría ser para gama alta.
Se tiene la expectativa que el siguiente iPhone SE llegue con el primer trimestre de 2025. Mientras que el iPhone 17 Slim se revelará en la presentación de Apple para septiembre del mismo año.
El objetivo de Apple es tener su propia tecnología que le haga dejar de lado a Qualcomm. De modo que haya un control realmente mayor y que llegue sólo para la gran parte del hardware que vende. Hasta que el modelo de Apple esté listo, la empresa mientras sólo ha adquirido Qualcomm en los módems 5G existentes.
Hasta hace poco que se mencionó que Apple habría comprado una licencia para módems Qualcomm, por lo menos hasta marzo de 2027. Claro está que Kuo apostó porque Qualcomm sufrirá una fuerte caída en ventas de Apple, pues el fabricante del iPhone podrá aumentar la producción.
El comentado iPhone 17 Slim no llegará a la venta sino hasta el evento de lanzamiento del iPhone en 2025. Parece poco probable que el evento “It’s Glowtime” del 9 de septiembre de 2024 tenga además la revelación de agregar a sus dispositivos de presentación el interesante iPhone SE 4.