Ahora que se aproxima el magno evento “Glowtime” de septiembre, que llegará el siguiente lunes, donde se revelará como foco al Apple Watch Series 10 con posible detección de apnea. Así mismo Apple hará una actualización de todos los modelos de Apple Watch como lo son el propio Watch SE de la gama baja, así como el Apple Watch Series 10 de gama media y el Watch Ultra 3 de gama alta.
A pesar de que todo el foco del evento estará enfocado en el diseño nuevo del chasis más fino y pantalla más grande del Series 10, Bloomberg reporta que la otra gran novedad del wearable será la detección de la apnea del sueño.
La detección de la apnea del sueño para el reloj se rumoreó durante un tiempo. Sin embargo no se sabe mucho si Apple estaba dispuesta a lanzar la función directamente durante el 2024.
El Apple Watch Series 10 con detección de apnea
El día de hoy, Mark Gurman de Bloomberg reporta con total seguridad que sí llegará, aunque puede ser como función principal tanto para el Series 10 como para el Ultra 3. El reloj podría funcionar como detector para usuarios que padezcan de apnea del sueño y recomendable que consulte a un médico para recibir más ayuda.
De esta forma, se asemeja la forma en que el reloj ya puede avisar al usuario sobre la frecuencia cardíaca irregular, la frecuencia cardíaca baja. Inclusive detectar falta de oxigeno en la sangre y más condiciones irregulares de salud.
Gurman menciona que, a pesar de que Apple anunciará la función el siguiente lunes, puede ser que no llegue ya mismo en el reloj una vez que los productos nuevos se liberen a la venta. Sin embargo, se requiere un nuevo hardware, la habilitación de la funcionalidad llegaría como parte de una futura actualización del software watchOS, lo que indica que la empresa está desarrollando la función a última hora.
Puede ser que la función de apnea del sueño esté relacionada con la nueva app Vitals de watchOS 11, que realiza seguimiento de varias métricas de salud corporal mientras el usuario descansa.
Durante el año 2022, Bloomberg reportó que Apple también está trabajando en la detección de la presión arterial alta para el Apple Watch. Aunque aseguró que sería para 2024. El día de hoy Gurman mencionó que la función está retrasada y no estará lista para el ciclo de relojes Series 10.