Ya tenemos con nosotros los Mac con Apple Silicon, chip M1 y macOS Big Sur. Parece que una nueva época se avecina para los usuarios de los dispositivos de la empresa californiana. Ahora sólo queda esperar a que las aplicaciones se adapten a los nuevos cambios. Adobe Photoshop se está poniendo las pilas y ya se encuentra en fase beta para adaptarse.

Adobe Photoshop está llegando a Apple Silicon

Todas las aplicaciones deben ponerse manos a la obras para poder operar bajo el ecosistema de macOS Big Sur y de Apple Silicon. Recordemos que este nuevo procesador está dando unos resultados increíbles de potencia y velocidad. De esta forma las aplicaciones que operen de esa manera tendrán una ejecución más limpia y rápida. Todo son ventajas.

Pero las prisas nunca han sido buenas y las cosas llevan su tiempo. Se necesita preparar la aplicación para que no haya problemas y de momento las noticias son buenas, porque una de las principales está en marcha. Adobe Photoshop está en fase beta y sólo se puede instalar ahora mismo en un Mac con Apple Silicon.

Estamos encantados de anunciar la primera versión beta de Photoshop que se ejecuta de forma nativa en el hardware de Apple Silicon. Esta primera versión de Photoshop para Apple Silicon ofrece muchas de las funciones principales de Photoshop en las que has llegado a confiar para tus necesidades diarias de edición, y añadiremos más funciones en las próximas semanas. Tenga en cuenta que el software Beta no es oficialmente compatible con Adobe.

Apple Event Apple Silicon

Adobe señala que hay una serie de limitaciones en la versión beta. Informan que “muchas características” no están disponibles y algunas de ellas pueden experimentar un rendimiento lento. También es notable que la ejecución de Adobe Photoshop bajo emulación Rosetta tampoco es oficialmente compatible con Adobe, por lo que si Photoshop es importante para su flujo de trabajo, ejecutarlo en un Apple Silicon Mac puede no ser la mejor opción en este momento.

En iOSMac:   Con el procesador M1 llega el soporte 6k en los nuevos Mac

Puede que no sea el momento de comprar un Mac con Silicon si lo tuyo es el uso continuado de Adobe Photoshop.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.