En varios foros de Reddit, Apple y MacRumors se ha informado de un problema que afecta a los MacBook Pro de 13 pulgadas de finales de 2013 y mediados de 2014. Consiste en que la actualización de macOS Big Sur está bloqueando los equipos sin explicación alguna. ¿Has actualizado y te ha pasado este fallo?

El problema es serio, el bloqueo de los MacBook Pro es igual en todos los casos de actualización a macOS Big Sur

Mientras se efectúa la actualización a macOS Big Sur, los equipos se bloquean mostrando una pantalla negra. Es conocido por algunos usuarios que existen unos comandos de teclado que son utilizados cuando sucede algún fallo. Ni el comando de reinicio de NVRAM, SMC, modo seguro ni recuperación de internet funcionan mientras se está realizando la actualización.logo negro apple

Dicha pantalla es estática, por lo que la única manera de salir de esta situación es forzando el apagado manual de los equipos. En concreto, si tienes un MacBook Pro de 13 pulgadas de finales de 2013 y mediados de 2014 debes tener mucho cuidado y evitar actualizar a macOS Big Sur si no tienes la necesidad de hacerlo.

No se tiene una cifra aproximada del número de usuarios que ha sido afectado por este problema.

Apple ya tiene conocimiento del problema

Viendo los foros en Reddit, un usuario declaró que el soporte de Apple indicó que el equipo tendría que estar listo para una reparación. Otro usuario en el foro de soporte de Apple indicó que el problema ya ha sido alertado a los ingenieros de Cupertino.macOS 11 Big Sur

Probablemente, Apple suspenda la actualización de macOS Big Sur en estos equipos. Toma en cuenta que son los dos últimos modelos más antiguos en recibir la actualización. No te sugerimos actualizar hasta tener novedades sobre este tema. También no te olvides de realizar una instalación limpia cuando actualices a macOS Big Sur, es decir, tienes que instalar macOS desde cero. Esto evitará que arrastres archivos basura y registros innecesarios al nuevo sistema operativo.

En iOSMac:   Cómo instalar macOS Big Sur en tu Mac si no es compatible

Cuéntanos en la caja de comentarios si has intentado actualizar con éxito o no. Mientras tanto, esperemos una resolución oficial de los de Cupertino. Ya sabemos que están trabajando en la siguiente versión 11.1.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.