Google Chrome ícono en macOS Big Sur

Poco a poco va llegando la compatibilidad de varias apps a macOS Big Sur y Google Chrome no se queda atrás con su última actualización. En cuestión, se ha actualizado a la versión 87.0.4280.66 y se puede apreciar un cambio en el ícono en el que se agrega un fondo blanco, tal cual como sucede con el borde de algunos íconos nativos del nuevo macOS Big Sur.

Una app que muchos quieren probar ahora con macOS Big Sur y el chip M1

https://twitter.com/elvin_not_11/status/1328816326542905345?s=20

Además de actualizar el ícono con fondo blanco, se incluyen nuevas funciones y correcciones de errores. Se vuelve a mejorar el rendimiento de la app al reducir el uso de CPU a través de la limitación de pestañas. Esta nueva característica mejorará los recursos del sistema. Google promete que las pestañas que se encuentren en segundo plano ya no activarán el CPU con tanta frecuencia. En consecuencia, ofrece una mejor duración de la batería en un Mac. Traducido en propias cifras, Chrome consume 5 veces menos CPU y mejora la duración de la batería hasta una hora y 25 minutos.

Otras mejoras incluidas se ubican en el inicio de la app y la carga de las mismas. Google promete que Chrome abrirá hasta un 25% más rápido y las páginas web se iniciarán hasta un 7% más rápido.

Google Chrome es el navegador más utilizado y el que más recursos consume

Por último, agrega una función en la barra de direcciones para eliminar el historial de Google Chrome escribiendo «eliminar mi historial». Enseguida aparecerá la opción que permitirá ejecutar dicha acción.

En lo personal he dejado de utilizar Google Chrome debido a que consume muchísimos recursos del Mac. Únicamente con tener dos o tres pestañas el ventilador se encuentra a tope y la temperatura se eleva a niveles extremos. En su lugar he decidido utilizar Mozilla Firefox, la experiencia ha sido positiva pero por momentos, las pestañas no tienen mucha estabilidad.

En iOSMac:   iOS 14 / iPadOS 14: cómo elegir cualquier navegador como predeterminado

Será interesante ver cómo las actualizaciones de Google hacen mejorar el desempeño en la navegación de páginas web en los más recientes equipos de Apple, en concreto, los nuevos MacBook Air y Pro de 13 pulgadas y el Mac mini con el chip M1 de Apple Silicon. ¿Ya actualizaste tu Mac a la última versión de Google Chrome?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.