Microsoft Office

A pesar de que Apple cuenta incluso con su propia suite de ofimática, formada por Pages, Numbers y Keynote, lo cierto es que tampoco acaba de encajar de cara a algunos usuarios. Y es que, lo cierto es que los formatos más extendidos, compatibles y tal vez más fáciles de utilizar son los de Microsoft Office. En la actualidad, las aplicaciones de este grupo están disponibles para una gran cantidad de sistemas operativos y dispositivos, estando disponible incluso una versión en línea algo más reducida pero que puede ser ideal de cara a estudiantes o empresas, entre otros.

Por esta misma gran compatibilidad, se estaba esperando que desde Microsoft hiciesen avances con el fin de adaptar su software disponible para Mac a los nuevos chip M1 de Apple Silicon, pues lo cierto es que en los nuevos equipos de la firma, si bien se pueden ejecutar correctamente los programas, hace falta una correcta adaptación para obtener el mejor rendimiento, en la cual ya están trabajando.

Ya está disponible la beta de Microsoft Office para Mac compatible con el chip M1

Tal y como comentábamos, en este caso los avances que rodean a Microsoft en cuanto al lanzamiento de una versión nueva de Office compatible con el chip M1 se remontan a una versión preliminar en fase beta, al igual que están haciendo otras firmas como Adobe con Photoshop. De esta forma, tal y como ha informado a través de Twitter Erik Schwiebert (ingeniero jefe de productos Office para equipos Apple dentro de Microsoft), hace algunos días se produjo el lanzamiento de una beta de Microsoft Office con el correspondiente soporte para Apple Silicon.

Microsoft Word

De esta forma, si lo deseas vas a poder probar esta nueva versión compatible con el chip M1 si ya cuentas con uno de los nuevos Mac con el mismo. Para ello, deberás apuntarte al programa de betas de Microsoft y tener la correspondiente suscripción de Office para macOS en su última versión, con lo que recibirás las actualizaciones correspondientes y podrás probar esta y otras futuras novedades directamente en tu propio equipo.

En iOSMac:   Los nuevos MacBook con M1 y rediseñados por fuera vendrán a mediados del 2021

Ahora bien, debes tener en cuenta que esto implica cierto riesgo, al poderte exponer a otro tipo de problemas que pueden acabar en asuntos más complicados, por lo que no es del todo recomendable que instales las versiones beta de Microsoft Office en tu Mac salvo que seas desarrollador o lo necesites por algún motivo concreto. Debes tener en cuenta que, aunque no sea de la forma más óptima posible en la actualidad, tu versión de Office para Mac debería funcionar sin problemas en tu equipo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.