iOS 14.3 beta 2

Apple presentó ayer la segunda versión beta para desarrolladores de iOS 14.3 el cual incluye un cambio importante en los accesos directos. Con iOS 14.3 beta 2, la aplicación Accesos directos ya no se abre cuando inicia un acceso directo desde la pantalla de inicio, lo que a su vez tiene importantes beneficios para quienes usan la aplicación Accesos directos para configurar íconos personalizados de aplicaciones.

Junto con el lanzamiento de iOS 14 en septiembre, la capacidad de configurar íconos de aplicaciones personalizados usando la aplicación Atajos se volvió viral. Los usuarios de iPhone estaban encantados con la compatibilidad con los widgets de la pantalla de inicio en iOS 14, y rápidamente recurrieron a la aplicación Atajos como una forma de personalizar aún más la estética de su pantalla de inicio con iconos personalizados.

iOS 14.3 beta 2 con mejoras para personalizar iconos en las aplicaciones

Sin embargo, la desventaja de usar Atajos para configurar un ícono personalizado es que la aplicación Atajos se inicia cada vez que toca el ícono personalizado de la pantalla de inicio. Esto se debe a que, básicamente, se está creando un acceso directo cuya única acción es abrir otra aplicación y usar el icono personalizado para ese acceso directo en la pantalla de inicio.

Sin embargo, en iOS 14.3 beta 2, la aplicación Accesos directos ya no se abre cuando inicia un acceso directo desde la pantalla de inicio. Esto significa que ahora se puede configurar iconos de aplicaciones personalizados en la pantalla de inicio e iniciar la aplicación asociada, sin que la aplicación Accesos directos se inicie automáticamente. En cambio, aparece un banner de interfaz de usuario compacto en la parte superior.

Este cambio fue detectado por primera vez por los usuarios en Reddit y recogido por Apple Terminali.

¿Cómo configurar iconos personalizados?

Así es como funciona la configuración de íconos de aplicaciones personalizados:

  1. Abre la aplicación Atajos
  2. Toca el botón “+” para crear un nuevo acceso directo
  3. Toca “Agregar acción”
  4. Busca “Aplicación abierta” y búscala en la lista Acciones
  5. Toca “Elegir” y elige qué aplicación quieres personalizar.
  6. Dirígete al ícono de tres puntos en la esquina superior derecha
  7. Toca “Agregar a la pantalla de inicio”
  8. Nombra el acceso directo el nombre de la aplicación
  9. Toque el icono a la izquierda del nombre de la aplicación y elije su icono personalizado de la aplicación Fotos
En iOSMac:   Music Quiz, un clásico de Apple llega como acceso directo de Siri en iOS 14

Por supuesto, esto tiene muchos otros beneficios además de configurar los iconos de las aplicaciones. Con iOS 14.3 beta, la aplicación Atajos ya no se abrirá cuando inicie un atajo de cualquier tipo desde la pantalla de inicio. Con suerte, este es un cambio que permanece durante el resto del período de prueba beta de iOS 14.3 y hasta la versión final.

https://twitter.com/viticci/status/1329117789232230401?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1329117789232230401%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2F9to5mac.com%2F2020%2F11%2F18%2Fios-14-3-shortcuts-custom-app-icons%2F

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.