Cómo configurar Google Chrome
Cómo configurar Google Chrome

Ahora puede cambiar la aplicación de navegador web predeterminada en iPhone y iPad para que sea Chrome, por lo que si prefiere usar Chrome en lugar de Safari, ahora es una opción fácil, siempre que su dispositivo tenga iOS 14 o iPadOS 14 o posterior. En este tutorial os vamos a explicar como configurar Google Chrome como navegador principal.

Durante mucho tiempo, sin importar qué navegador de terceros usó en su iPhone, Safari siguió siendo el navegador web predeterminado. Esto significa que cada vez que haces clic en un enlace web dentro de las aplicaciones, la página se abre en Safari, incluso si prefieres usar otro navegador como Google Chrome. Luego tendrías que pasar el enlace a Chrome manualmente. Dado que Google Chrome es quizás el navegador web multiplataforma más popular en la actualidad, es comprensible que algunos usuarios quieran convertirlo en su navegador predeterminado en iPhone, iPad o iPod touch.

Cómo configurar Google Chrome como navegador principal en iPhone y iPad

Antes de continuar con el procedimiento, asegúrese de haber actualizado a la última versión de Google Chrome desde App Store. Y, por supuesto, su dispositivo debe ejecutar iOS 14 / iPadOS 14 o posterior. Ahora, sin más preámbulos, comencemos.

  1. Dirígete a “Configuración” desde la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad.icono de configuración de iOS
  2. En el menú de configuración, desplácese hacia abajo hasta encontrar “Chrome” y tóquelo.Cómo configurar Google Chrome como navegador predeterminado en iPhone y iPad
  3. A continuación, encontrará la opción “Aplicación de navegador predeterminada” como se muestra a continuación. Toca para continuar.Cómo configurar Google Chrome como navegador predeterminado en iPhone y iPad
  4. Ahora, simplemente seleccione “Chrome” en lugar de Safari y listo.Cómo configurar Google Chrome como navegador predeterminado en iPhone y iPad

Eso es prácticamente todo lo que hay que hacer. Ahora el iPhone o iPad reconocerá Chrome como el navegador predeterminado.

Si no pudo encontrar la opción de navegador predeterminada en la configuración de Chrome, es probable que Chrome no se haya actualizado o que no esté en la versión más reciente de iOS o iPadOS. Por lo tanto, actualice las aplicaciones y el software del sistema, y ​​debería obtener esta capacidad.

En iOSMac:   La última versión de Google Chrome muestra su ícono adaptado a macOS Big Sur, además de incluir otras mejoras

Incluso puede configurar Gmail como su aplicación de correo electrónico predeterminada en iPhone o iPad , entre otras aplicaciones de correo electrónico, pero tenga algo de paciencia mientras los desarrolladores actualizan sus aplicaciones respectivas para admitir las nuevas funciones y cambios.

Esta es una característica que los usuarios de iOS han estado deseando durante mucho tiempo, por lo que es bueno ver la capacidad disponible ahora.

Obviamente, esto es para iPhone y iPad, pero también puede cambiar el navegador web predeterminado en la Mac a Chrome u otros también

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.