Apple

Apple suma nuevas funcionalidades en iMovie y GarageBand mediante una actualización para iOS. En este upgrade añade interesantes novedades, en el caso de iMovie ahora tendremos la posibilidad de ver y editar contenido en HDR en el iPhone 12 y en GarageBand se añaden tiempos y mejoras en la galería de sonidos.

iMovie: Apple añade compatibilidad con videos HDR en el iPhone 12

Apple

En la actualización de iMovie, Apple se ha centrado en mejorar los formatos en los que podremos trabajar con la aplicación, incluyendo la compatibilidad con videos HDR en iPhone 12. Dentro de las funciones que llegan en este upgrade podemos encontrar una gran cantidad de características nuevas como: opciones de personalización de títulos, fondos de películas y un control deslizante que le permite a los usuarios ajustar la intensidad en los filtros.

Por otro lado, también en iMovie ahora tendremos la posibilidad de cambiar el estilo de las fuentes, tamaño y ubicación. Además, se suman tres nuevos títulos animados: Slide, Split y Chromatic de dos colores… y muchas más opciones disponibles en las notas del upgrade.

Otra de las novedades más importantes del upgrade iMovie ronda en cuanto a la compatibilidad los vídeos en 4K, los cuales podremos importar y compartir a 60fps. Eso si, sera necesario contar con los siguientes dispositivos: iPod Touch (7ª generación), iPhone SE (2ª generación), iPhone 7, iPad (6ª generación), iPad Mini (5ª generación), iPad Air 3 o iPad Pro (10,5 pulgadas) o posterior. Lo mismo sucede con la opción de editar y compartir vídeos en HDR, tendremos que contar con un iPhone SE (2ª generación), iPhone 8 Plus, iPhone X o posterior, iPad mini (5ª generación), iPad (7.ª generación) o posterior, iPad Air 3 o iPad Pro de 10,5 pulgadas o posterior.

Apple

Por último, Apple también ha añadido la opción ver, editar y compartir clips HDR de la biblioteca de fotos de un usuario, entre otras características nuevas para el iPhone 12. Solo basta con tocar el botón ubicado en la parte superior de la hoja para compartir un proyecto o archivo de video y elegir las propiedades que incluyen. resolución, velocidad de fotogramas y HDR.

En iOSMac:   Los 18 mejores anuncios, spots y textos publicitarios de Apple

GarageBand: inicia rápidamente grabaciones de audio

Otra de las novedades que nos trae Apple también es la actualización de la app GarageBand en donde suma nuevas características. Dentro de las novedades que podremos encontrar se incluye la opción de iniciar de forma rápida grabaciones de audio desde la pantalla de inicio al mantener presionado el icono de la aplicación.

Apple

Por otro lado, esta upgrade suma un nuevo paquete de sonido llamado “Colección de teclados” con más de 150 bucles para usar en las pistas y una actualización para establecer la duración máxima de la canción de entre 23 a 72 minutos. Además ahora los usuarios también podrán cambiar entre las unidades de tiempo musical (compases y tiempos) y las de tiempo absoluto (minutos y segundos).

Disponibilidad

Tanto iMovie como GarageBand se pueden descargar de forma gratuita desde el App Store. Por otro lado, para actualizar a la última versión y poder contar con las nuevas funcionalidades deberás contar con iOS 14 o posterior.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.