Ahora o nunca: ¿Queremos una Apple TV nueva? (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Apple se está esforzando en modernizar muchos de sus dispositivos y está lanzando al mercado algunos nuevos. Sin embargo parece que le cuesta o le da pereza actualizar uno en concreto. Hablamos de la Apple TV. Ese dispositivo que se ha hecho amigo nuestro sobre todo en esta época de pandemia. Las series originales, películas y demás nos han hecho estar un poco más felices dentro de lo que cabe. Pero parece que se resiste a mejorarlo y debería y ahora es el momento de hacerlo.

Creo que ya es hora de tener un nuevo Apple TV en mi salón con nuevas funciones y características

Desde finales de 2017, cuando se lanzó el Apple TV 4K, no hemos escuchado una palabra más de Apple sobre un nuevo decodificador. El Apple TV se ha convertido en un dispositivo esencial para muchos usuarios de Apple, particularmente durante la pandemia.

Basándonos en una encuesta realizada por el diario especializado en Apple, 9to5Mac, se sabe que de los participantes en la misma, más del 45% están dispuestos a pagar más por un nuevo Apple TV actualizado, mientras que más del 30% piensa que Apple debería ofrecer varios modelos.

Y estoy seguro que si esta encuesta se lanzase en todo el mundo, las respuestas serían similares. Muchos usuarios habituales de Apple TV estamos deseando que se incorpore al mercado un nuevo modelo de Apple TV. El precio parece no ser un obstáculo y tampoco que podamos acceder a los contenidos de la compañía en su división de entretenimiento, a través de otros dispositivo inteligentes como Televisiones, consolas, Fire Stick, Chromecast, etc…;

El dispositivo más avanzado que hay en el mercado, actualmente tiene la posibilidad de emitir imágenes en 4K compatibles con YouTube y la posibilidad de establecer múltiples usuarios.

Con todo lo anterior, la pregunta es lógica ¿Por qué me voy a gastar dinero en un nuevo dispositivo, pudiendo verlo directamente en la Tv o cualquier otro dispositivo que tengo ya?

Con el Apple TV puedo acceder a mucho más contenido y de forma más amigable

Apple TV 4K

Desde el hardware de Apple se pueden acceder a funciones que de otra forma no. Por ejemplo, podemos acceder a Apple Podcasts, Apple Music, Apple Arcade, acceder a los recuerdos de su biblioteca de Fotos y ver todas las notas clave de los eventos de Apple. Además hay que tener en cuenta que la experiencia de usuario no es ni parecida.

En iOSMac:   ¿De verdad necesitamos el MacBook Pro de 16 pulgadas con Apple Silicon? (Opinión)

En mi caso por ejemplo, tengo una Tv Samsung conectada a Internet donde tengo instalada la aplicación de Apple TV. No está mal, pero no tiene nada que ver para cuando inicio sesión directamente en el hardware de Apple. La cosa es más fluida, sin problemas y no hay esperas tediosas o interminables. Tampoco tenemos fallos de conexión. A veces ver algo en Apple TV a través de la Tv es insufrible y desisto en el intento.

Ahora bien, algo más debe tener para que me quiera gastar casi 200 euros en un dispositivo nuevo. Por lo que Apple debe ponerse las pilas y hacer lo posible para lanzar al mercado un nuevo dispositivo que tenga alicientes para los usuarios.

Un nuevo chip y dejar de lado el A10X que posee la actual Apple TV, no vendría mal. Aunque se defiende bien, ya queda un poco antiguado y debemos evolucionar hacia algo que merezca más la pena. Podríamos hablar también de la posibilidad de emitir en 8K.

Apple TV

Vale, me vas a decir que ahora mismo no se trasmite en esa resolución, así que para qué el poder tener esa capacidad. Tan sencillo como que te puedo decir que ahora mismo no se trasmite, pero puede que dentro de unos pocos meses sí. Y el decodificador de Apple ya debe estar preparado.

Si todas estas razones no te convencen para elegir un nuevo Apple TV, hay una cosa que siempre funciona pasado un tiempo y desde el 2017, ese tiempo ya ha pasado. Bajar los precios. Que Apple baje el precio de la Apple TV HD y 4k para llegar a más usuarios. Pero me da a mi que si no lo ha hecho con el HomePod, no lo va a hacer ahora. Preferirá retirarlo que actualizarlo.

No se que opináis vosotros. ¿OS apetece una nueva Apple Tv rediseñada y con nuevas funciones? ¿Preferís bajadas de precios? 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.