Un pequeño número de tiendas Apple Store en los Estados Unidos y Canadá están haciendo pruebas con nuevo programa que permite a los clientes comprar Apple Care + para dispositivos más allá del límite habitual de 60 días después de la fecha de haber realizado la compra, según varias fuentes familiarizadas con el tema. El programa piloto comenzó esta semana.
Ese nuevo programa piloto permite a los clientes agregar AppleCare + a un dispositivo entre 61 días y un año después de la fecha de compra del dispositivo.
¿Cómo agregar Apple Care +?
El cliente debe reservar una cita en la Genius Bar que se encuentran ubicadas dentro de las Apple Store, durante la cual un técnico realizará un diagnóstico en el dispositivo y posteriormente una inspección física y visual para confirmar la elegibilidad.
Inicialmente nos dijeron que la elegibilidad extendida era de hasta dos años, pero otra fuente dijo que el período se acortó a solo un año.
Apple Care + para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch
El programa piloto se está implementando en aproximadamente 50 Apple Stores en los Estados Unidos, así como en las 29 tiendas ubicaciones en Canadá, dijo una de nuestras fuentes. Hasta el momento no está claro cuánto tiempo permanecerá disponible este nuevo programa piloto.
MacRumors contactó a una Apple Store participante del programa piloto, y confirmó la existencia del nuevo Apple Care +. El cual hasta el momento se aplica al dispositivo estrella Apple, el iPhone, y probablemente se extienda al iPad, Mac, Apple Watch y otros dispositivos aun por confirmar. No queremos que nadie se decepcione, así que hay que tener en cuenta que el piloto está sujeto a cambios.
Se confirma el nuevo programa de Apple Care +
AppleCare + ofrece dos o tres años de cobertura de hardware extendida y soporte técnico según el tipo de dispositivo. Esto incluye hasta dos incidentes de daños accidentales, cada uno sujeto a una tarifa de servicio.
Comentamos aquí en iOSMac si tu contratas Apple Care a tus dispositivos