100 millones de iPhone

Parece que la empresa de Cupertino reflota las ventas de sus dispositivos iPhone en China. Según un informe, basado en datos del gobierno, Apple envío 10 millones de iPhone 11 a la República Oriental durante el periodo de septiembre y octubre, los que se traduce en un 6 por ciento más con respecto al año anterior.

Apple crece en China gracias al iPhone 11

Durante el 2018 a la empresa de Cupertino no le fue muy bien en el mercado chino, y es que las ventas cayeron un 13 por ciento. Sin embargo, según las cifras oficiales del gobierno chino, parece que el lanzamiento del iPhone 11 ayudó a Apple a repuntar las ventas y enviar un total de 10 millones de dispositivos entre septiembre y octubre, lo que representa un aumento del 6 por ciento con respecto al mismo periodo en 2018.

Según los datos oficiales, todo indica que el iPhone 11 vende mucho mejor que sus predecesores, el iPhone XR y iPhone XS. Cabe destacar que estos dispositivos fueron los que hicieron que Tim Cook redujera las previsiones en la región debido a que las ventas fueron más débiles de lo esperado.

Las cifras sobre la situación de Apple en el mercado oriental fueron publicadas por Bloomberg utilizando datos de China Academy of Information and Communications Technology. La academia posee acceso a información detallada sobre los envíos de tecnología debido a los permisos que se requieren. Si bien Apple hasta ahora envió 10 millones de dispositivos no quiere decir que los haya vendido, aunque la empresa de Cupertino es bastante buena en sus pronósticos.

En iOSMac:   El sucesor del iPhone XR tendría 4 GB de RAM y procesador de 6 núcleos

Apple

Por último, algo que ayudó a Apple a elevar sus ventas, y por ende realizar más envíos a China, es su valor. La compañía bajó el precio de iPhone 11 y 11 Pro en 50 dólares, algo que seguramente está colaborando con el crecimiento de las ventas.