jony-ive-protagonista-530x348

Casi un año después de que Sir Jony Ive dejara Apple para dedicarse por completo a su nuevo proyecto, LoveForm, se ha sabido la noticia de la relación de éste con Airbnb. Jony Ive abandonó Apple para dedicarse a su nuevo proyecto y parece que las cosas le están yendo bien.

No sabemos nada de la union de LoveForm y Apple pero sí de su asociación con Airbnb

Airbnb es la compañía de alquileres inmobiliarios que ha triunfado en el mundo entero en los dos últimos años. Gracias a su forma de entender los alquileres, los usuarios podemos pasar un fin de semana en casas particulares, entre otras muchas más opciones, a un precio asequible. Dejemos aparte las controversias con la compañía por su forma de tributar y demás.

Lo que nos importa de verdad, es la asociación que ha surgido entre esta compañía y la que fundó Jony Ive cuando dejó Apple, LoveForm. De esta manera, ayudará a diseñar la próxima generación de productos y servicios de Airbnb.

El CEO de Airbnb, Brian Chesky y Jony Ive han sido buenos amigos durante muchos años. De hecho, el que fue jefe de diseño en Apple, habló muy bien de Airbnb en el año 2015.

Airbnb ficha a Jony Ive

LoveFrom ha acumulado un equipo creativo que incluye diseñadores, arquitectos, músicos, escritores, ingenieros y artistas. No está del todo claro lo que Airbnb ha planeado. Parece poco probable que Airbnb empiece a crear gadgets de hardware de consumo. Eso sería ideal para los intereses de Ive, que durante 20 años estuvo al frente de este proyecto en Apple.

Pero todos sabemos que Sir Ive tiene una pasión desenfrenada por la arquitectura … y Airbnb alquila casas. En sus últimos años en Apple, lideró el trabajo de diseño en el campus de Apple Park y el nuevo aspecto de Apple Stores. Parece que la unión va como anillo al dedo.