Apple actualizó hoy la página de liderazgo ejecutivo, eliminando la página de biografía de Jony Ive, ex Director de Diseño (a través de MacGeneration).

Como se anunció en una declaración a principios de este año, la salida de Ive vería a Evans Hankey convertirse en el nuevo jefe del grupo de diseño (algunos han criticado desde entonces a Hankey por ser más gerente que diseñador creativo) como vicepresidente de diseño industrial junto con el jefe de diseño de software Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz humana. Curiosamente, Apple no ha incluido ninguna de sus biografías en la página de liderazgo que deja la página ausente de cualquier representación ejecutiva centrada en el diseño.

Alan Dye tuvo previamente un período en la página de liderazgo. El y Richard Howarth aparecieron durante el tiempo en que Jony Ive fue “promovido” al papel de Director de Diseño en 2015, que muchos vieron cómo el principio del fin para Ive.

Jony Ive

En un giro un tanto retorcido de los acontecimientos, se anunció a finales de 2017 que Ive volvería a correr a las responsabilidades diarias. Claramente, eso no saldría bien como un año y medio más tarde, anunciaría su partida.

Ive se va de Apple para establecer su propia consultoría de diseño con Marc Newson, llamado LoveFrom, que supuestamente incluirá a Apple como su primer cliente. Queda por ver si algo sustancial sale de esa asociación. Es difícil imaginar cómo Apple podría desarrollar un producto junto con un grupo de diseño externo que no está en las oficinas de Cupertino día tras día. Tal vez LoveFrom tendrá la tarea de hacer correas de Apple Watch frescas y poco más.

Después de una larga trayectoria y diseño que hicieron historia, Jony Ive oficialmente deja Apple

Con las recientes salidas de Jony Ive y el vicepresidente de comunicaciones de Apple Steve Dowling, y ambos no tienen reemplazos a corto plazo, la página ejecutiva de Apple se ve bastante delgada. Actualmente cuenta con los siguientes SVPs junto con el CEO Tim Cook: Katherine Adams, Eddy Cue, Craig Federighi, John Giannandrea, Sabih Khan, Luca Maestri, Deirdre O’Brien, Dan Riccio, Philip W. Schiller, Johny Srouji y Jeff Williams.

Apple tiene más de 100 puestos de vicepresidente, pero solo un puñado obtiene un lugar estimado en la página de liderazgo de la compañía. Los vicepresidentes actualmente destacados son Lisa Jackson, Isabel Ge Mahe, Tor Myhren y Adrian Perica.

Sin duda Jony Ive dejara un vacío difícil de llenar dentro de Apple, al que solo el tiempo nos dirá su fue la mejor decisión de Jony.