Otra vez más Apple nos trae buenas noticias para los usuarios de HomeKit. Esta vez se trata de la versión nueva y mejorada de AirPlay. En estos momentos AirPlay funciona únicamente de un dispositivo a otro, de tu iPhone o Mac a otro dispositivo. Pues con AirPlay 2 podremos conectar varios altavoces para reproducir el audio por toda nuestra casa.
AirPlay 2 será compatible con un gran puñado de marcas conocidas como:
- Bose
- Denon
- Bang & Olufsen
- Bowers & Wilkins
- Libratone
- Marantz
- Polk
- Dynadio
- Naim
Por supuesto estará incluida Beats de la que Apple es propietaria. La ausencia de Sonos es la más sorprendente, ya que es una marca líder en el sector de altavoces.
Falta saber como se integrarán estos altavoces con la aplicación HomeKit para disfrutar de todas sus ventajas. Suponemos que esta adaptación se hará a través de una sencilla actualización de firmware.
También serán compatibles las apps HomeKit y Music. Además Apple TV podrá conectarse a esta nueva tecnología para reproducir el audio por lo que se integrará perfectamente a este nuevo sistema multi room.
Esta tecnología inalámbrica será la encargada de conectar, controlar y mandar el audio a los altavoces compatibles de nuestra casa. Ahora falta por ver si servicios como Spotify y Google Play Music se integran rápidamente para sacarle rendimiento.
Otra buena característica será que desde tu iPhone podrás establecer las ubicaciones de los altavoces como ‘cocina’ o ‘sala de estar‘, y luego controlarlos y ajustar el volumen de cada uno de ellos individualmente, así como el volumen principal para el conjunto de todo el sistema.
Esta claro que con la puesta en marcha de HomePod, Apple continúa con la estrategia relacionada con el entrenamiento en el hogar. Nos quedamos a la espera de conocer la información que obtendrán los desarrolladores cuando comiencen a usar estas novedades para contárosla.