HomePod

Ayer dio comienzo la esperada WWDC 2017 de Apple con la presentación, no solo de nuevos sistemas operativos como iOS 11 o macOS High Sierra, sino con el anuncio de nuevos productos como el increíble iMac Pro o los nuevos iPad Pro. Pero, uno de los productos que más nos han llamado la atención es el nuevo HomePod, un dispositivo que promete reinventar la forma de disfrutar de la música en el hogar.

El nuevo concepto HomePod de Apple promete reinventar el concepto de música en el hogar

¿Podemos considerar HomePod un simple altavoz inalámbrico?. Si y no. Evidentemente es un altavoz inalámbrico, aunque conectado a la red eléctrica pero, no es un simple altavoz. La tecnología que incorpora y su integración con Apple Music y Siri lo convierten en una  pequeña joya de la tecnología de la que poder disfrutar en el salón de nuestra casa.

Tendremos acceso a una infinita biblioteca de música, con más de 40 millones de archivos, simplemente hablando con Siri. Además el software aprenderá de nuestras preferencias y gustos personales y nos ayudará a descubrir nueva música y listas de reproducción en función de nuestros gustos o incluso de estados de animo. Pero no sólo aprende de nosotros.

Pero al margen de la cantidad de archivos que vamos a poder disfrutar en la intimidad de nuestro hogar, lo que sobre todo destaca de HomePod es la tecnología que incorpora. El altavoz incluye un woofer, diseñado por la propia Apple que ofrece los sonidos bajos más profundos y limpios posibles sin distorsión y una matriz de siete altavoces de agudos, cada uno con su propio amplificador, que proporcionan una acústica de alta frecuencia con un control direccional increíble, buscando sobre todo, preservar la riqueza de las grabaciones originales.

HomPod

Además, el nuevo altavoz inalámbrico de Apple incluye el potente chip A8, usado en el iPhone 6, que permite, entre otras cosas, detectar y memorizar el entorno en el que se encuentra el HomePod para poder regular la forma en la que se distribuye espacialmente el sonido. Además, la conectividad inalámbrica nos permitirá comprar dos (o más) HomePod, y éstos podrán funcionar de forma conjunta en perfecta armonía. Sin duda alguna todo un lujo para los amantes de la buena música.

En iOSMac:   La extensión de DuckDuckGo vuelve a Safari

HomePod aprenderá de nuestros gustos musicales y nos ofrecerá nuevas músicas

Como señaló el propio Philip Schiller, Apple reinventó la música portátil con el iPod, y ahora el HomePod reinventará la forma de disfrutar de la música inalámbrica en nuestras casas. Además su reducido tamaño, no llega a 18 cm. de altura, y su integración son Siri y Apple Music lo convierten no sólo, en un estupendo altavoz para disfrutar de la música libre de distorsión, sino también en un asistente personal en nuestra casa.

Apple reinvented portable music with iPod and now HomePod will reinvent how we enjoy music wirelessly throughout our homes.

HomePod packs powerful speaker technology, Siri intelligence and wireless access to the entire Apple Music library into a beautiful speaker that is less than 7 inches tall, can rock most any room with distortion free music and be a helpful assistant around your home.

HomePod permitirá, además de escuchar música, interactuar con nuestra casa a través de dispositivos domésticos inteligentes. Simplemente preguntándole a Siri, a través de alguno de los 6 micrófonos que incorpora HomePod podremos encender las luces o cerrar las persianas.

Sin duda alguna HomePod está llamado a convertirse en un accesorio indispensable para los amantes del diseño y de la música y en un claro competidor de productos de la talla del Sonos Play:3 o de los fallidos, a nivel de calidad acústica, Amazon Echo o Google Home

En un principio estará disponible, en blanco y gris espacial a partir de diciembre en Australia, Reino Unido y EE.UU. y costará 349$, llegando a lo largo de 2018 a otros países.

Desde iOSMac estaremos atentos a las primeras reviews disponibles y os mantendremos informados de las bondades de HomePod. De momento nos conformaremos con el vídeo promocional de Apple.

https://www.youtube.com/watch?v=1hw9skL-IXc