Muchos usuarios de Apple sabemos que la aplicación Maps aún tiene que mejorar para competir con Google Maps. Por ello se han puesto manos a la obra y han decidido contratar autónomos (freelancers) para mejorarla.

Desde 2012 que se lanzó la aplicación, solo ha recibido críticas ya que sus datos de cartografía son incompletos e inexactos. A través del iPhone, algunos usuarios que usaron la app, fueron dirigidos incluso a rutas peligrosas. Esto hizo que Tim Cook, CEO de Apple, ofreciera una disculpa pública ante la frustración que causó a los clientes. Un mes después Scott Forstall, jefe de IOS, fue destituido.

Según el blog francés Generación-i, los objetivos que serán compensados a través de micro pagos son:

  • Detallar con mayor exactitud los puntos de interés.
  • Ampliar y complementar información relacionada con ellos.

No esperes hacerte millonario con este empleo puesto que cada vez que ayudes ganarás solamente 0,54 céntimos. Tampoco podrás realizar más de 600 tareas, ni trabajar más de 20 horas semanales según la letra pequeña del contrato. Por lo que no se regula como un contrato a tiempo completo.

Para optar por este trabajo y ayudar a Apple debes registrarte en TryRating. Es una app fácil de usar y con la que podrás realizar las tareas que creas que ayudarán a mejorar el servicio.

 

A priori el trabajo es sencillo, solamente tienes que verificar la relevancia y exactitud que muestran los resultados de búsqueda. Por ejemplo revisar que se muestra cuando buscamos “McDonalds” en un lugar concreto. En este caso sería asegurar que los restaurantes mostrados tienen las direcciones exactas, se encuentran cerca de tu ubicación, etc.

En iOSMac:   Apple Watch Series 5: todo lo que se sabe hasta ahora sobre el nuevo reloj inteligente

Curiosamente Apple recomienda a estos trabajadores que usen Google Street View para verificar la localización además de utilizar la fecha de satélite de Apple Maps. La documentación ya recogida por estos freelancers se dice que engloba más de 200 páginas.

El informe que recoge Generación-i proporciona más detalles de la plataforma TryRating de Apple, a la que comparan con Mechanical Turk de AmazonSe dice que esta manera de trabajar lleva puesta en marcha desde Agosto de 2016. Con estas mejoras y el sencillo manejo de la aplicación, Apple no tardará mucho en introducir TryRating en Estados Unidos.

¿Estarías dispuesto a ser autónomo y ponerte a trabajar para Apple?, ¿Eres de los que usa Apple Maps?, ¿Crees que le faltan datos importantes a la aplicación?

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.