Es el tercer viernes del mes de junio y estamos ya a escasos de días de la Conferencia para Desarrolladores de Apple, sin duda será un evento bastante importante no solo por el lanzamiento de los nuevos sistemas operativos para sus productos sino también porque este software podría darnos más pistas sobre los tan rumorados y esperados Apple Glass que recientemente se ha dicho que podría incorporar ajuste de medida automático.

Este es un rumor/noticia que de convertirse en realidad podría marcar un antes y un después para nosotros los usuarios de lentes graduados, y es que se trata de una función que podría incorporar ajuste de medida que se adapte automáticamente a la graduación que le quede perfecta a la vista del usuario, dando mucha facilidad para su uso a personas que necesitan gafas graduadas o lentes de contacto.

Un problema que muchos usuarios se han planteado es el hecho de que ya utilizan gafas graduadas o en su defecto lentes de contacto, y la pregunta es como utilizar entonces gafas de realizad aumentada sin comprometer la visión y por supuesto la ergonomía ya que no sería cómodo utilizar en el día a día gafas de realidad aumentada sobre los lentes de uso habitual.

Apple Glasses

La solución que Apple podría ofrecer al respecto se basa en una patente presentada hace algún tiempo, la cual menciona un “Aparato de visualización montado en la cabeza para retener un dispositivo electrónico portátil con pantalla”, lógicamente los rumores han dado pistas de que esta corresponde a los Apple Glass, y lo más curioso es que esta incorpora cada vez más cambios de diseño según la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

La más reciente patente muestra la relación entre el dispositivo y los lentes recetados, pero, la patente en primer lugar explica que la pantalla del iPhone podría verse en estos lentes ademas de la realidad aumentada dependiendo de la aplicación y/o dispositivo, emitiendo una imagen del dispositivo móvil en los cristales, pero conforme avanza se insinúa que podría incorporar ajuste de medida automático.

El ajuste de medida automático y el ensamblaje óptico

Esto se debe al concepto que Apple Tiene con el ensamblaje óptico de los Apple Glass y es que este dispositivo usaría una disposición coaxial de lentes para cada ojo, lo que en primera instancia ya se traduce en “una mejor graduación o medida para cada lente por separado” y que estarían regulados o ajustados por el sistema central del dispositivo.

En iOSMac:   Se filtran imágenes del nuevo iPad Air 4 y viene muy renovado

Es de esta manera que el sistema central del dispositivo puede relacionar a los componentes que son una lente, una guía de luz, una fuente de luz, un espejo y un difusorlo que indica cristales separados y configurables.

La manera en que las Apple Glass podrían incorporar ajuste de medida automático se basa en su sistema, este usaría información de prescripción médica para los anteojos o lentes de contacto con el fin de utilizar los datos y ajustar la posición y la configuración de los componentes ópticos para corregir la visión del usuario además de ajustar la manera en que la interface se verá en el dispositivo, de esta manera los usuarios podrían utilizar los Apple Glass sin la necesidad de llevar puestos sus lentes de contacto o anteojos comunes.

Además, esta configuración las Apple Glass podrían incorporar el ajuste de medida automático previo a los datos de prescripción medica para la medida del lente, es decir que estas gafas podrían actualizar la medida en función de la mejor experiencia del usuario y esto incluye el cambio y ajuste de la posición de las imágenes en el cristal pantalla tomando como relación a los ojos del usuario.

De esta manera es que patentes como estas muestran las intenciones de Apple por este nuevo dispositivo, las gafas de Apple estarían disponibles en teoría a partir de 2021 y ofrecerían la experiencia de Realidad Aumentada utilizada con “el sensor Lidar” que poseen los iPad, estas tendrían un coste estimado para su versión base de $499 que se cree incluyen un estuche de plástico para su carga inalámbrica.

Para conocer más sobre los productos de Apple así como también trucos, rumores y noticias no dudes en escuchar iOSMac el podcast que de seguro te interesará.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.