En estos últimos meses, debido a la pandemia del coronavirus, los ciudadanos de todo el mundo nos hemos dado cuenta que el teletrabajo es una manera de trabajar por la que se debe apostar. Muchos han tenido que realizar sus tareas desde casa y eso ha implicado, en muchas ocasiones, reuniones por videoconferencias. Ahora Google Meet quiere poner las cosas más fáciles en este campo con su integración en Gmail.

Pronto los usuarios de Gmail vendrán una pestaña de Google Meet en iOS

Gmail

Todos aquellos que son usuarios del gestor de correo electrónico Gmail, suelen usar la aplicación destinada en la App Store específica. Una aplicación sencilla que te permite recibir y enviar correos. Dentro de poco, se podrá también iniciar videoconferencias a través de Google Meet.

La integración se está realizando y en breve aparecerá una nueva pestaña con acceso directo a esta nueva herramienta. Si no quieres tener siempre a la vista esta opción se podrá desactivar sin problemas.

Si la mantenemos activa, cuando recibamos un correo con una invitación a una videoconferencia, podremos acceder directamente a través del correo electrónico, sin tener que estar abriendo una segunda aplicación. Para muchas personas esto supondrá un facilidad de uso y para otros simplemente un engorro más o una molestia, por tener tantas opciones en un gestor de correo.

Gmail

Google quiere que tengas todas las opciones a la vista y al alcance de un sólo click. Ya sabes que esto es una arma de doble filo. Sencillez contra (en muchas ocasiones) falta de privacidad. Lo mejor, es que podemos elegir. Activar o desactivar.

Google Meet permite reuniones virtuales con hasta 100 personas y la posibilidad de compartir pantalla. Al igual que Zoom, puede que no sea de las más seguras, pero desde luego seguro que es de las más utilizadas. Habrá que esperar aún esa actualización. Cuando esté lista os informaremos de ello.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.