Al Apple Watch se le atribuye otra vida salvada

0

Síguenos por #Telegram

Al Apple Watch se le atribuye salvar otra vida después de alertar a los servicios de emergencia sobre lo que podría haber sido una caída fatal.

Al Apple Watch se le atribuye salvar la vida de un hombre después de una caída

El 12 de julio, Brandon Schneider, de 25 años, de Long Island; visitó la sala de emergencias después de sufrir dolor abdominal y un cálculo renal mal diagnosticado, informa People.

Schneider pidió usar el baño, donde perdió el conocimiento y cayó al suelo. En ese momento, se encontraba solo.

“Recuerdo lavarme las manos y pensar para mí mismo, es algo que va a suceder”. Dijo Schneider en una entrevista con un afiliado local de ABC. “No recuerdo haber caído al suelo, ni golpearme la cabeza, ni nada de los eventos que siguieron a la caída”.

Afortunadamente, Schneider llevaba un Apple Watch. La función de detección de caídas del dispositivo reconoció el evento y alertó a los servicios de emergencia. Así como a su padre, que era su contacto de emergencia, y que estaba con él en ese momento en el hospital.

“Mi Apple Watch detectó una caída dura, y no respondí al mensaje háptico similar que requiere una respuesta dentro de los primeros 45 segundos tras el golpe”, dijo Schneider.

Las tomografías computarizadas posteriores revelaron una fractura de cráneo y múltiples hematomas que estaban creciendo en tamaño dentro de la cabeza. Se sometió a una cirugía cerebral y se despertó cuatro días después de la operación.

Aunque no recuerda mucho sobre el incidente o los días circundantes, está en reparación y atribuye su supervivencia al Apple Watch y a un estilo de vida activo. Schneider es especialista en ventas de Peloton y entrenador de running certificado de nivel I.

“Los que tienen un reloj Apple, pueden configurar sus contactos de emergencia. Lo que no sé qué provocó la idea en mí en algún momento antes de que ocurriera este incidente para asegurarse de que tenía esa configuración, pero quiero animar a la gente a hacer eso”, dijo.

En iOSMac:   Nuevos tamaños de pantalla y caras llegarían al Series 7

La detección de caídas se introdujo con el Apple Watch Series 4 y es parte de una suite de monitoreo biométrico que cubre la salud cardíaca, los niveles de oxígeno en la sangre, la movilidad, el estado físico y más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.