COVID retrasa la apertura de la primera Apple Store de la India

0

Síguenos por #Telegram

La larga lucha de Apple por abrir una tienda minorista en India aún no ha terminado. El fabricante del iPhone había planeado abrir las puertas de una ubicación física en Mumbai en 2021, pero ahora, según los informes, la COVID-19 lo retrasó.

Apple Store India: un paso adelante, un paso atrás

En 2019, Apple eligió a Mumbai como la ubicación de su principal tienda minorista en el país del sur de Asia. En ese momento, el plan era abrir en septiembre de 2020, pero unos meses después, el calendario cambió a 2021.

Y ahora la apertura se ha retrasado aún más. El India Express informó el viernes: “El lanzamiento de la primera tienda fuera de línea de Apple en India, anunciado para este año para Mumbai, se retrasó debido a la pandemia de Covid-19, confirmó la compañía”.

No está claro si esto significa que la apertura solo se retrasará hasta más adelante en el año, o si la inauguración sucederá hasta el 2022.

India tuvo un gran aumento de casos de COVID-19 a fines de la primavera, pero ya han disminuido un poco los contagios. Sin embargo, parece que Apple está siendo cauteloso con su tienda minorista.

Importante para el crecimiento de Apple

India representa solo un pequeño porcentaje de las compras de iPhone a pesar de su enorme población. El último trimestre de 2020 Apple envió más de un millón de teléfonos en el país durante un período de tres meses, por ejemplo.

La incapacidad de la empresa estadounidense para vender directamente a los clientes no ayudó a aumentar esas cifras. El gobierno indio impuso la restricción para obligar a Apple a fabricar más iPhones en India. Así que durante muchos años Apple tuvo que depender de revendedores externos.

Pero se llegó a un acuerdolas ventas directas en línea del iPhone comenzaron en el país en 2020. Aun así, continúa la espera por una tienda insignia de Apple en la India.

 

En iOSMac:   Apple vs Epic Games, victoria rotunda para la App Store
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.