VR Spaces

Apple ha adquirido otra startup, Spaces, que cuenta con un equipo especializado en tecnologías de realidad virtual (VR). La adquisición fue anunciada por un informe de Protocolo que cita a sus propias fuentes.

Todo apunta a que los de Cupertino han adquirió la startup de VR “Spaces”

La empresa dedicada a la realidad virtual fue creada en el año 2016 por veteranos de DreamWorks Animation. La startup ha estado desarrollando varios productos, un complemento de Zoom que permitía a los usuarios realizar videoconferencias de realidad virtual utilizando avatares animados.

Spaces descontinuó todos sus servicios la semana pasada sin mayores detalles. Su sitio web oficial solo menciona que la startup ahora “se dirige a una nueva dirección”.

Gracias a nuestros usuarios y socios que participaron en nuestro increíble producto de videoconferencia de realidad virtual y a las muchas personas que disfrutaron de nuestras atracciones de entretenimiento basadas en la ubicación de realidad virtual que se encuentran en parques temáticos, teatros y más.

Según el informe de Protocolo, tanto Apple como Spaces no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la adquisición. También se desconoce el precio pagado por Apple en la adquisición de Spaces.

El producto estrella es un producto para videoconferencias en realidad virtual

Si bien no es seguro que el equipo detrás de Spaces se una a cualquier proyecto relacionado con la realidad virtual en Apple. Los rumores sugieren que Apple estaría trabajando en auriculares AR y VR para 2021 y 2022.

Bloomberg menciona que, según los informes, los auriculares contarán con pantallas de alta resolución y un “sistema de altavoz cinematográfico”. Esto debe dificultar que el usuario note las diferencias entre la vida real y las experiencia de realidad virtual que darán los auriculares.

Apple continúa invirtiendo en ARKit y en nuevas funciones como el escáner LiDAR en el nuevo iPad Pro 2020, es posible esperar que todas estas tecnologías se fusionen en un nuevo producto para ofrecer capacidades avanzadas de realidad virtual y realidad aumentada.

En iOSMac:   Apple Car, el futuro automóvil autónomo de Apple

Hasta el momento Apple ha hecho al menos 7 adquisiciones en lo que va del año, incluida otra startup de realidad virtual llamada NextVR, a medida que va invirtiendo en nuevas tecnologías.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.