fortnite

Hace algunas horas conocíamos un intercambio de correos electrónicos entre Tim Sweeney y Phil Shiller. El primero, por Epic Games, le exigía al segundo, por Apple, un trato preferencial en la AppStore para su juego estrella, Fortnite. Y la negativa a tal pedido habría sido el detonante para un reclamo que ha llegado a los tribunales.

“La represalia de Apple es un esfuerzo ilegal para mantener su monopolio”, dice Epic Games…

De hecho, aquel intercambio de mensajes se hizo conocido en el marco del proceso judicial (cuyo objeto es evitar la eliminación del juego de la tienda de aplicaciones), pero junto a la acusación por parte de Apple de que Epic Games pretendía realizar “conductas anticompetitivas”. La cuestión ahora es que la empresa cuya sede se encuentra en Cary, Estados Unidos, ha recogido el guante y respondido a tal acusación.

En su presentación, Epic le apunta todos sus cañones a Apple. En primer lugar, hace hincapié en el punto donde sostiene que la solicitud de EG para evitar la revocación de las herramientas de desarrollador es “obligatorio en lugar de prohibitivo”. Dice que esto es incorrecto, ya que solo le pide a la Corte “preservar el status quo” para que pueda mantener el mismo acceso de siempre.

“Negarle a Epic el acceso al SDK de Apple y otras herramientas de desarrollo colocará a Unreal Engine y a los creadores de juegos… en una desventaja sustancial”, dice Microsoft…

En segundo lugar, aduce que el argumento de Apple de que la eliminación de la cuenta de desarrollador está autorizada por contrato es incorrecto. Ya que “el supuesto incumplimiento solo se aplica a un acuerdo para Fortnite, y no a las herramientas que se aplican al trabajo de Epic en Unreal Engine o aplicaciones que usan licencias de Unreal Engine”.

Y agrega que “La amplitud de la represalia de Apple es en sí misma un esfuerzo ilegal para mantener su monopolio y enfriar cualquier acción de otros que puedan atreverse a oponerse a Apple”.

Fortnite

Luego hace alusión también a la supuesta falta de pruebas de daño. Y dice que se aportaron múltiples declaraciones hacer de cómo la práctica de Apple podría dañar significativamente al negocio de Unreal Engine. A su vez, aquí acompañó la declaración de Microsoft al respecto.

La declaración de Kevin Gammill, de Microsoft Cloud Gaming Services, subraya que Unreal Engine es una “tecnología crítica para numerosos creadores de juegos, incluido Microsoft” y que hay “muy pocas otras opciones disponibles para que los creadores obtengan licencias con tantas características y funcionalidades como Unreal Engine en múltiples plataformas, incluido iOS”.

En iOSMac:   Apple lanza la tercera beta pública de watchOS 7

Y concluye que “negarle a Epic el acceso al SDK de Apple y otras herramientas de desarrollo evitará que Epic admita Unreal Engine en iOS y macOS, y colocará a Unreal Engine y a los creadores de juegos que han construido, están construyendo y pueden crear juegos en él en una desventaja sustancial”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.