Sin lugar a dudas, la noticia del mes fue la avanzada de la empresa responsable de Fortnite contra Apple y sus prácticas comerciales. Es que, según trascendidos, las autoridades de la firma planean un complot frente a la AppStore y sus rígidas normas (y con ello se convirtieron en la cara de la rebelión). Sin embargo, en el marco del reclamo judicial, se supo recientemente que Epic Games pidió trato preferencial antes de iniciar su levantamiento.

El medio CNBC informó que Apple, en su contestación de demanda, hizo saber que Epic Games intentó obtener de los de Cupertino un trato especial para Fortnite y que, ante la negativa, adoptó esta postura beligerante. Y no solo eso, porque allí además acusa a EG de comportamiento anticompetitivo justamente por sus intenciones de “preferencia”.

Según Apple, Epic Games pidió trato preferencial antes de colocarse en esa posición…

Y aquí un dato de color. Porque hace poco más de una semana el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, llamativamente se explayó en Twitter explicando que no pretendía “un trato especial” (citó un tweet propio del mes de junio) sino “cambios de políticas” para todos los desarrolladores por igual. Y según el trabajo citado, Phil Schiller aportó a la causa judicial un intercambio de correos electrónicos con la firma “Sweeney & Co.” que pretendía justamente “mejoras” exclusivas en el trato.

Dice: “Aquí Apple habla de igualdad de condiciones. Para mí, esto significa: Todos los desarrolladores de iOS son libres de procesar pagos directamente, todos los usuarios son libres de instalar software desde cualquier fuente. En este esfuerzo, Epic no buscará ni aceptará un trato especial solo para nosotros” (traducción libre del inglés).

En iOSMac:   WWDC 2020 de Apple, cómo ver la keynote inaugural

Y aquí el relato de Schiller (extraído de la nota citada y traducido):

“El 30 de junio de 2020, el CEO de Epic, Tim Sweeney, nos escribió a mis colegas y a mí un correo electrónico solicitando una ‘carta complementaria’ de Apple que crearía un trato especial solo para Epic que cambiaría fundamentalmente la forma en que Epic ofrece aplicaciones en la plataforma iOS de Apple”.

Según esa presentación, Sweeney escribió: “Debido a las restricciones impuestas por Apple, Epic no puede proporcionar a los consumidores ciertas funciones en nuestras aplicaciones de iOS”. Y siguió: “Apple tendría que proporcionar una carta complementaria o modificar sus contratos y documentos de estándares para eliminar tales restricciones y permitir que Epic brinde una tienda de aplicaciones competidora y una opción de procesamiento de pagos competitiva a los clientes de iOS”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.