Los altavoces inteligentes triunfaron en Navidad según las tendencias en la App Store

0

Síguenos por #Telegram

Los éxitos de la App Store siempre ofrecen algunos datos interesantes de los que hablar el día de Navidad y otras grandes fiestas ya que en ellos se puede ver la afluencia repentina de descargas de aplicaciones, en este año parece ser que  han sido los altavoces inteligentes.

Las apps de Alexa y Google Home triunfan en la App Store estas navidades

Este año, la aplicación Alexa para el altavoz inteligente de Amazon Echo superó los gráficos de la sección “gratuitos” de la App Store, alcanzando el puesto número 1, en algunas regiones junto a Google Home, principal competidor actual, el cual  también se coloca entre los diez primeros. Los altavoces inteligentes fueron un elemento clave al parecer en las compras festivas de este año.

Antes de las vacaciones navideñas, Amazon actualizó su Echo original con mejoras en el sonido, presentó un nuevo despertador para este y comercializó los dispositivos en su sitio web con importantes descuentos. Google por su parte, que sin duda ha sido este año el principal competidor de Amazon en este sentido, lanzó el Google Home Mini, el cual se puede conseguir por 29$, cerca de 30€. Sin duda un gran precio para el rango de los altavoces inteligentes, más aún en esta época de regalos, adaptándose al bolsillo de todos.

Los clientes que esperan la entrada de Apple en el espacio de los altavoces inteligentes tendrán que tener paciencia. El HomePod fue originalmente planeado para salir en diciembre, pero Apple anunció que el proceso se retrasaría  hasta principios de 2018.

La gran atracción en el mercado de HomePod es rara y se sigue buscando el por qué,  ya que Apple lo posiciona intencionalmente como un producto de nicho, centrándose en el audio hogareño profesional, este  tiene un precio premium de $ 349. Mientras tanto, Amazon y Google han ampliado sus ofertas de altavoces inteligentes en numerosas formas y tamaños en 2017 antes de que Apple haya lanzado su HomePod.

En iOSMac:   En busca de la app perdida, apps y juegos gratis por tiempo limitado: Ocmo, Demetrios y más

Con precios desde  30 € en artículos como Google Home Mini y Amazon Echo Dot , no sorprende que hayan sido los mejores regalos navideños ya que aunque el HomePod estuviese disponible para comprar, un altavoz de $ 349 no podría competir contra estas ofertas.

Fuera del ámbito de los altavoces inteligentes, la aplicación Fitbit hizo un gran éxito en el día de Navidad colocándose en las primera posiciones dentro de “las 10 mejores aplicaciones gratuitas” en la App Store.

 

Las aplicaciones ‘básicas’ como Snapchat, WhatsApp, YouTube y Facebook normalmente no aparecen en los términos de búsqueda de tendencias. Sin embargo, se deduce que una oleada de nuevos usuarios de iOS buscará obtener todas las aplicaciones básicas tan pronto como las configuren, lo que significa que se convertirán en términos de búsqueda populares.

La guía financiera de Apple sugiere que los tres meses que acaban en diciembre serán el mejor trimestre de la compañía, con más de 87 mil millones de dólares en ingresos y ventas récord de dispositivos. La mayoría de los analistas esperan que se vendan más de 80 millones de iPhones, impulsados por la demanda reprimida del iPhone X.

Y tú, ¿Has adquirido algún altavoz inteligente para regalar? ¿Como ha sido la experiencia?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.