Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Amazon niega que esté desarrollando una plataforma gratuita de Prime Video

Amazon niega que esté desarrollando una plataforma gratuita de Prime Video
Alonso García

Los pasados días han saltado los rumores de que Amazon estaba desarrollando una versión “freemium” es decir, gratis y compatible con publicidad de su tan famosa App; Amazon Prime Video, principal competidora de otros servicios, como Netflix. Actualmente en Amazon Prime Video de los Estados Unidos los miembros pagan una cuota mensual de 9,99 € al mes y disfrutan de cientos de contenidos con a penas anuncios.

La supuesta versión gratuita de Amazon Prime Video sería respaldada por los anunciantes

Esta supuesta y falsa versión alternativa, por un precio cero, según describe AdAge estaría disponible para los miembros que no son Prime y sería respaldada por los anunciantes. AdAge dijo también que Amazon a su vez podría compartir información de la audiencia e ingresos publicitarios para reforzar sus esfuerzos iniciales con el proyecto. Un ejecutivo no identificado dijo a AdAge que Amazon estaría pensando en darles a los creadores de contenido sus propios canales y compartir los ingresos publicitarios a cambio de un número determinado de horas de contenido cada semana”.

Con el paso de los años la gente ha estado migrando desde la televisión tradicional hacia los servicios basados en suscripción como Netflix, en parte porque estas plataformas ofrecen contenido sin publicidad, una cosa molesta para la mayoría de los usuarios por no decir el 100% de ellos. Esta supuesta versión de Amazon Prime Video gratuita sería genial para todos los anunciantes y creadores de contenido, aunque tendría esta contra para los usuarios, ya que no es nada agradable estar viendo una serie en nuestros dispositivos y que esta se interrumpa por una pausa publicitaria, aunque el servicio sea gratuito.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy lunes

Por su parte este supuesto modelo “freemium” del servicio, podría ser beneficioso para la propia empresa ya que las películas y los programas de televisión son una de las principales razones por las que las personas se registran. Según el blog AdAge, la versión gratuita y compatible con anuncios contaría con un gran catálogo de Amazon, que incluye programación para niños y espectáculos de estilo de vida que giran en torno a temas como la cocina o viajes.

A pesar de todo estos, como se puede apreciar en comentarios anteriores, este rumor parece ser totalmente falso, ya que un trabajador de Amazon le dijo a The Verge: “No tenemos planes pensados de crear una plataforma gratuita y respaldada por publicidad de Prime Video”.