Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Nest Protect, conocido detector de humos y monóxido de carbono llega a España

Nest Protect
Redacción iOSMac

Hace 40 años, los incendios eran distintos. El fuego tardaba unos 30 minutos en propagarse por una habitación, mientras que ahora puede tardar 5 minutos o incluso menos. Las casas actuales están hechas con materiales de construcción diferentes y tienen muebles con componentes sintéticos y diseños de planta diáfana. Todo ello puede hacer que los fuegos sean aún más peligrosos, pero gracias a  Nest Protect el peligro se puede reducir.

Nest Protect llega a España

Ahora más que nunca, tu detector de humo debe ayudarte, y no simplemente emitiendo un pitido. Debe darte la información que necesitas para salir de casa y ponerte a salvo, debe enviarte avisos al móvil… En definitiva, debe hacer más. Los incendios domésticos han cambiado, y es hora de que tu detector de humo se ponga al día de esos cambios.

Hemos cambiado el concepto de detector de humo

Nest usa un Sensor de Espectro Disperso con dos longitudes de onda de luz para identificar diferentes tipos de humo y, de esta manera, detectar rápidamente fuegos de combustión tanto rápida como lenta. Todo esto es importante, ante todo por el motivo más obvio: que, cuanto antes se detecte un incendio, mucho mejor. Pero no solo por eso. A nadie le gusta oír un pitido ensordecedor porque se ha formado un poco de humo mientras al cocinar. Al final, se acaba aireando la zona con un paño, dándole escobazos a la alarma con tal de apagarla o incluso quitándola del techo. En Nest queremos evitar todo esto.

Con Nest Protect, detectarás mucho antes cualquier peligro y recibirás un aviso a tiempo: un suave timbre y un mensaje de voz te harán saber que los niveles de humo o monóxido de carbono están aumentando. Se trata de una notificación que podrás silenciar fácilmente. Sin sobresaltos ni ruidos. Basta con bajar el fuego en la cocina, abrir la ventana y ya podrás seguir preparando el desayuno.

Todo detector de humo destaca por su sonido: la alarma que te avisa de que hay un peligro. Pero, si todo está bajo control, puede que en ese momento no necesites una alarma. Por eso, Nest Protect dispone de la aplicación Silenciar.

Gracias a la aplicación Silenciar, podrás apagar una alarma desde tu teléfono mediante una conexión Bluetooth LE. Se acabó el tener que subirte a una escalera o disipar el humo con un paño. No tienes más que entrar en la sala donde se haya activado la alarma y comprobar que todo esté bien. A continuación, abre la notificación desde tu teléfono para entrar en la aplicación Nest y pulsa el botón Silencio. Mantenlo pulsado y la alarma de Nest Protect se desactivará.

 

 

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy lunes