Among Us

Los juegos son una parte fundamental de la App Store y del ecosistema iOS, razón por la cual Apple sigue destacando que el iPhone y el iPad son excelentes dispositivos de juego. En una nueva investigación de AppFigures muestra que Among Us fue el juego móvil más descargado durante las vacaciones, liderando el ranking de descargas en diciembre de 2020.

El ranking incluye los 10 juegos móviles más descargados en diciembre de 2020 en las dos tiendas más grandes de aplicaciones móviles; la App Store y Google Play, además de otro ranking general considerando ambas plataformas. Among Us, un popular juego multijugador en línea, encabezó sorprendentemente las tres categorías el mes pasado.

 iOSMac "Among Us" la app de juegos móviles más descargada en diciembre de 2020

Among Us la app más descargada en diciembre de 2020

Among Us es un juego multijugador online en donde pueden participar de 4 a 10 personas, y donde una o dos de ellas (dependiendo del número de participantes) son asignadas como enemigos, el objetivo del juego es eliminar a los demás participantes sin que el resto sepa de quién se trata. Por lo tanto, unos tienen que intentar no ser descubiertos y los demás tienen que intentar descubrirlos.

Como señaló la investigación de AppFigures, el juego para dispositivos móviles ya era el más popular en noviembre tanto en App Store como en Google Play y lo siguió siendo en diciembre. La propia Apple nominó a Among Us como una de las “tendencias de 2020“. Among Us registró más de 48 millones de descargas el mes pasado, la mayoría de ellas desde Google Play.

¡Entre nosotros! terminó un año fantástico agregando un estimado de 48 millones de descargas nuevas en diciembre. Ese es su mes más bajo desde que despegó en agosto, pero, de nuevo, son 48 millones de descargas nuevas. La mayoría de los cuales llegaron a través de Google Play, que supera a la App Store cuatro a uno.

El 18% de las descargas proviene de la App Store

En el ranking de la App Store, Project Makeover fue el segundo juego más descargado en diciembre, seguido de Sushi Roll 3D. Otros juegos clásicos como Roblox y Subway Surfers también se encuentran en el ranking de los 10 primeros, que puedes ver a continuación.

 iOSMac "Among Us" la app de juegos móviles más descargada en diciembre de 2020

La encuesta también revela que los juegos en el ranking combinados se descargaron un total de 240 millones de veces en todo el mundo. El 18% de estas descargas, que son aproximadamente 42 millones, provino de la App Store de iOS, mientras que el resto se realizó a través de Google Play en Android.

Si aun no conoces el juego y tienes curiosidad por probarlo lo puedes descargar tocando aquí

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.