iOS 12.5.1, una nueva versión ya está disponible para dispositivos antiguos

0

Síguenos por #Telegram

Durante el día de hoy, Apple lanzó una nueva actualización (iOS 12.5.1) con correcciones orientadas a las notificaciones de exposición COVID-19. Esta función fue agregada para dispositivos iOS el mes pasado. ¿Ya te llegó la actualización a tu iPhone o iPad?

Apple da muestra de continuidad y actualiza dispositivos iOS antiguos con iOS 12.5.1

Tal cual, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los de Cupertino agregaron esta función de notificaciones de exposición a dispositivos antiguos en iOS 12.5. Te recomendamos que si tienes uno de los siguientes dispositivos puedas revisar la presente actualización:

iOS 12.5.1 Actualizacion para dispositivos antiguos

  • iPhone 5S y 6 (6 Plus)
  • iPad Air, mini 2 y 3
  • iPod touch

Revisa directamente desde la app de Configuración –> General –> Actualización de software. Recuerda que tu dispositivo debe tener al menos 50% de energía para aplicar la actualización. Podrías conectarlo mientras realizas el procedimiento en caso de que tengas batería baja.

Notificaciones de exposición COVID-19, ¿funcionan?

cómo eliminar notificaciones de exposición al COVID-19

Dependiendo la región en donde vivas actualmente funcionará y estará disponible. En el caso de España funciona desde hace unos meses. En países como México lamentablemente aún no está en funcionamiento.

Funciona de manera adecuada ya que los dispositivos intercambian códigos de manera privada y segura. Esto sucede con la finalidad de marcar al usuario que haya estado expuesto al virus.

Si se registra un positivo por COVID-19 se registrará en el sistema y notificará a todos los usuarios que hayan estado en contacto con ese usuario positivo. Es una manera de que los usuarios estén enterados de un posible contagio, en este caso cuando salen a la calle, toman el transporte público, etc. Cualquier actividad al aire libre, en una ciudad o área determinada es notificada.

Esta iniciativa fue de parte de la propia Apple y de Google. Recordemos que también los dispositivos Android tienen acceso a los datos de otros móviles del mismo sistema operativo.

No sorprende el hecho de que Apple haya lanzado una nueva actualización a dispositivos con antigüedad mayor a 5 años. Pasan varios años y cualquier actualización complementaria de seguridad o mejora aplica para dispositivos antiguos, por mínima que sea.

En iOSMac:   Ya puedes ganar dinero en Twitter con tu iPhone a través de Twitter Spaces

¿Ya actualizaste tu dispositivo a iOS 12.5.1? Si conoces a amigos o familiares que tengan dispositivos de antiguos puedes notificarles compartiendo este post.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.